VIOLACON CODIGO DE ETICA

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 Falsifican recetas para sustraer medicamentos dos en fermeras del ISSTE.

MERIDA, YUCATAN.- Derivado del proceso penal 71/2009, el Juez Cuarto de Distrito del Estado dictó sentencia de seis añosy tres meses de prisión para YLEANA CONCEPCIÓN CARRILLO MONSREAL y para ANA MARÍA RIVERO UICAB.

Ambas fueron halladas penalmente responsables de la comisión de los delitos de falsificación dedocumentos privados; fraude en grado de tentativa, ilícitos previstos y sancionados en el Código Penal Federal.Las hoy sentenciadas fueron detenidas el 23 de Septiembre de 2009, por efectivos de la PolicíaFederal Ministerial, en cumplimiento con una orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito, fueron acusadas por el Dpto. Jurídico del Hospital Regional en Mérida del ISSSTE de robar yfalsificar rúbricas en documentos privados falsos, consistentes en un total de cinco recetas médicas, a fin de entregar y obtener de la farmacia de la institución 70 tabletas de Pregabalina; otras 70de Rantudil e igual número de Micardis Plus y 28 tabletas de Moxiflosacino.
Estos medicamentos son utilizados por personas con problemas de hipertensión, ansiolíticos y otros y también comoantibióticos.
De acuerdo con lo determinado por el perito, tanto el llenado manuscrito como las firmas en dichas recetas no correspondieron al puño y letra del médico que presuntamente las expidió. Las dosmujeres cumplirán su condena en el área femenil del  penal meridano.  

FUENTE:http://www.radiomayabtv.com/noticias/-bote-dos-enfermeras-del-issste-por-falsificar-recetas-medicas-11853/

¿Quiénesfueron afectados?
Pacientes que no recibirán medicamentos por la sustracción de estos, ya que solo este es un caso de los muchos que se dan en instituciones medicas gubernamentales.

¿Qué elementoscontribuyeron para que la(s) persona(s) violaran el código de ética?
La ambición y el abuso de confianza por parte de las enfermeras.

¿Cuáles fueron las consecuencias del hecho?
Que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Codigo de ética
  • Codigo etico
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Codigo Etica
  • Código De Ética
  • CODIGO DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS