Violen

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
lunes, 28 de julio de 2008ENCUESTA SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL EN ESPAÑA
El 16% de los varones de 12 a 18 años han cometido un delito
El porcentaje baja al 3% en las chicas, según una encuesta a4.200 estudiantes.

Una parte significativa de la juventud española ha cometido en alguna ocasión acciones delictivas. Así lo atestigua la encuesta realizada en el marco del Proyecto Internacionalsobre Delincuencia Juvenil (ISRD-2), según la cual el 16% de los adolescentes españoles escolarizados han llevado a cabo en alguna ocasión acciones de este tipo, tales como ejercer violencia contra laspersonas, vender droga o cometer delitos contra la propiedad. En el caso de las chicas, esa tasa de actividad delincuencial cae de forma considerable y se sitúa solo en el 3%.

Esa encuesta fuepresentada por tres investigadoras del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha en el marco del 15[TEX

MAS DE DOSCIENTOS CENTROS Según Gloria Fernández, una de lasinvestigadoras del centro, la encuesta, realizada a 4.200 alumnos de entre 12 y 18 años de 201 centros de enseñanza, permite constatar "tendencias", entre ellas, el hecho de que la franja de edad conmás riesgo de caer en actitudes de estas características sea la que va de los 16 a los 18 años.

Además, comparando la encuesta ISRD-2, que se llevó a cabo en el 2006, con los datos de la ISRD-1,que data de 1992, se descubren algunos cambios llamativos. Uno de ellos es que, si bien el nivel de adolescentes que afirman haber bebido alcohol alguna vez se mantiene, aumenta significativamente elde aquellos que aseguran haberse emborrachado, pasando del 41% al 66%.

También la tasa de jóvenes que reconocen haber vendido droga en alguna ocasión se ha incrementado notablemente pasando del 1%en 1992 al 8% en el 2006. Igualmente, el porcentaje de chicos que afirman haber consumido cannabis se duplica: del 17% al 36%.

Además, Raquel Bartolomé, otra de las investigadoras, resalta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viole
  • Viol
  • los viol
  • viole
  • Violando estereotipos
  • Las adolescentes violadas
  • Bill viola
  • Bill viola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS