Violenca en embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Violencia contra las embarazadas”
El término cesárea se refiere a la intervención quirúrgica que se realiza para extraer el feto cuando la vía vaginal se ve imposibilitada para el proceso delparto. La cesárea es una intervención que se puede salvar la vida de una madre y su hijo. No obstante también puede tener sus complicaciones. Esta intervención puede tener una duración de 30 minutosa una 1 hora y media. Según la opinión de las participantes de un estudio realizado por el Recinto de Ciencias Medicas, “parir es un proceso natural con el que no se debe interferir a menos que seamedicamente necesario”. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres entrevistadas se les practico una cesárea. Lo peor del caso, es que la mayoría no fue orientada por el médico del por qué se escogióeste proceso en lugar del parto natural.
Según la información a nivel mundial, se encontró “que las cesáreas no deben exceder el 15% de los partos”. Sin embargo, en Puerto Rico para el año 2004 habíanregistradas un 47.7% de cesáreas. Ante semejante situación podemos ver que en Puerto Rico esta de “moda” que se le practique una cesárea a una embarazada. Es impactante ver como los avances de lamedicina atrofian los procesos de la naturaleza. Años atrás las mujeres llevaban este proceso de forma natural y no había los avances que existen ahora.
Es muy notable como la mayoría de lasembarazadas están ajenas a sus derechos. Esto comprueba la falta de interés y de preocupación por el bienestar de la embarazada y su bebé. Muchas de las embarazadas ni siquiera tomaron clases sobre el procesode parto. Es importante que los médicos y profesionales de la salud orienten e informen a las embarazadas. Por otra parte, la madre debe ser más responsable y educarse si el médico no lo hace. Más queun acto de violencia es un acto de negligencia, ya que las mujeres embarazadas deben estar preparadas para tomar decisiones sobre su tratamiento en dicho proceso, tomando en cuenta que no solo les...
tracking img