Violenccia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Lo que debemos saber sobre el maltrato infantil Serie: Folletos de la Serie de Ayuda Autor: Oficina para Víctimas del Crimen Publicado: Febrero 2002 Tema: víctimas, asistencia a víctimas, maltrato infantil 5 páginas 41 bytes -------------------------------Serie de Ayuda de la OVC Lo que debemos saber sobre el maltrato infantil (Para niños de 6 a 11 años de edad) Oficina para Víctimas delCrimen OVC Aboga por el trato equitativo de víctimas del crimen National Center for Victims of Crime (“Centro Nacional para Víctimas del Crimen”) -------------------------------¿Qué es el maltrato infantil? El maltrato infantil sucede cuando un adulto lastima adrede a un niño sin que ello sea un accidente. Hay 4 clases de maltrato infantil: o El maltrato físico sucede cuando un adulto te lastimapegándote o propinándote una paliza. o El maltrato emocional sucede cuando un adulto te dice cosas que te hacen sentir que eres mala persona. o El abandono negligente sucede cuando un adulto te lastima quitándote la comida, atención y albergue. o El abuso sexual sucede cuando un adulto te toca partes íntimas de tu cuerpo o te pide que le toques las partes íntimas de su cuerpo. También sucedecuando un adulto trata de convencerte que te quites la ropa o te toca o besa de manera que te asusta. A todos nos gusta que alguien que nos quiere nos abrace y toque, pero hay cierto toqueteo que no te conviene. Si no sabes si cierto toqueteo es bueno o malo, habla con un adulto en quien confíes.

A solicitud del cliente y con el fin de facilitar la lectura a los residentes de Estados Unidos, seha respetado la notación numérica de los EE.UU.

Incluso si has hecho algo malo, ¡eso no justifica que un adulto te lastime! ------------------¿Quién maltrata a los niños? La mayoría de los adultos quiere a los niños y jamás los maltrata, pero algunos adultos tienen mal genio y no se pueden controlar. A veces, los extraños maltratan a los niños pero a veces los maltrata alguien que los conoce:una amistad de la familia, un vecino, un maestro, un ministro o incluso el padre, la madre o el padrastro o la madrastra. ------------------¿Por qué maltratar a un niño? El adulto que maltrata a un niño tiene un problema y es preciso que procure ayuda para dejar de hacerlo. Incluso las buenas personas pueden hacer cosas malas. A veces parece increíble que alguien a quien queremos o alguien que esbuena persona lastime a niños. ------------------¿Es culpa mía que esto me suceda? No. Algunos niños se echan la culpa, pero es la culpa del adulto. Tal vez el adulto te diga que tú eres malo o mala y que te lo mereces. Pero sea lo que sea, jamás mereces que te maltrate. ------------------¿Cómo puedo detenerlo? La forma de detener el abuso es contándolo. El abuso infantil es penado por la ley.Incluso si el maltrato sucede una sola vez o parece que ha terminado, es importante que se lo cuentes a alguien en quien confías. El perpetrador del maltrato podría decirle al niño que le sucederá algo malo si se lo cuenta a alguien. Si el perpetrador es un familiar, el niño podría temer que la familia se desintegrará si cuenta el secreto. Recuerda que la forma de detener el maltrato escontándoselo a alguien. No te lo guardes en secreto. ------------------¿Me lo creerán?

Sí. Hay adultos que sí te creerán y te ayudarán. Puede que algunos adultos no quieran creer que te han maltratado. Si un adulto te dice que lo olvides, cuéntaselo a otro. ¡Sigue contándolo hasta que alguien te escuche! ------------------¿Qué le sucederá al perpetrador si lo delato? El perpetrador podría recibir laayuda que necesita para que deje de lastimar a los niños. La persona que maltrata a los niños necesita ayuda, y la mayoría necesita asesoramiento especial. Si el perpetrador es un familiar tuyo, tal vez lo veas menos por un tiempo. Puesto que el maltrato infantil es penado por la ley, el perpetrador podría acabar en la cárcel. Si el perpetrador acaba en la cárcel, ¡es su culpa, no la tuya!...
tracking img