Violencia audiovisual como problemática social

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
VIOLENCIA AUDIOVISUAL COMO PROBLEMÁTICA SOCIAL

POR:
CRISTIAN EDUARDO ENCIZO R.

:

FUNDACION ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
SANTIAGO DE CALI
SEPTIEMBRE DE 2010
INTRODUCCION

El presente escrito es una reseña conceptual que tiene como objeto de estudio la violencia audiovisual como problemática social.
Dicha reseña fue realizada con base en una amplia búsqueda bibliográfica tanto enmedios físicos como electrónicos de la temática objeto de estudio, además se tuvo en cuenta las vivencias y hechos cotidianos que rodean nuestra sociedad, posteriormente se realizo un filtro de dicha información y a partir de allí se empezó a generar el análisis critico de la temática en cuestión.
Con la elaboración de esta reseña se pretende dejar planteado un punto de vista critico sobre latemática abordada y de esta manera afianzar los conocimientos adquiridos hasta el momento, de igual forma sirve como medio para desarrollar y fomentar habilidades investigativas, analíticas y de critica constructiva, habilidades estas necesarias e indispensables en todo profesional y estudiante en formación ya que estas servirán como base para que los futuros productores de medios audiovisuales seanprofesionales capaces de generar productos de calidad con responsabilidad social.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿ES LA VIOLENCIA UNA CONSECUENCIA DIRECTA DE LA INFLUENCIA QUE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES GENERAN EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

JUSTIFICACION

Partiendo del hecho de que la violencia existe desde que el hombre es hombre, se puede decir que sus manifestaciones son múltiples y variadas. Nohay sociedad alguna en la que no se exprese ni ser humano que no haya sido victima de ella o utilizado algunas de sus formas. Ya que los medios masivos de comunicación son la base de nuestra información y formación cultural, recae en ellos una inmensa responsabilidad sobre la forma en que venden sus productos y las consecuencias que estos generan en los posibles consumidores, es por estas razonesque se hace necesario analizar el impacto que los medios audiovisuales están causando en la sociedad actual y la veracidad con que ellos se muestran, ya que los sentimientos que mueven a la gran mayoría de personas que hacen parte activa de la sociedad de hoy son cada mas de insensibilidad y morbo.
Esta reseña pretende desde un punto de vista crítico generar un análisis concienzudo acerca de losproductos desinformativos y meramente de entretenimiento que están creados por quienes patrocinan y fomentan estas producciones con fines lucrativos. Creando así una visón mas amplia sobre la responsabilidad y la necesidad de formarnos e informarnos para así poder tanto consumir como elaborar de una forma mas critica, analítica y educativa los medios masivos de comunicación.
La elaboración deesta reseña fue viable gracias a que se conto con todos los medios necesarios como son el recurso humano y material que facilitaron y permitieron su creación y desarrollo.


BALANCE DE LA BIOGRAFIA CONSULTADA

A continuación se citaran los nombres de los autores consultados al momento de la elaboración de esta reseña conceptual:
* ALBERT BANDURA - 1925 Psicologo – (Agresion Adolescente1959)
* GIOVANNI SARTORI – 1946 Filosofo – (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005)
* CLIFORD GEERTZ – Antropologo – ("el torbellino de relativismo cultural, que le priva al investigador de un asidero fijo")
* MARC AUGE – 1935 Antropologo – (Hacia una antropología de los mundos contemporáneos 1994)
* GADOW
* SPRAFKIN
* ORNAR RINCON
* DRABMAN

RESEÑACONCEPTUAL
¿Es la violencia una consecuencia directa de la influencia que los medios audiovisuales generan en la sociedad actual?

A manera de introducción se añade algo que aunque para la mayoría de personas se da por supuesto vale la pena recordarlo y tenerlo en cuenta a la hora de analizar la violencia como consecuencia de la influencia que ejercen los medios audiovisuales sobre la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La problematica social de la violencia infantil
  • El Aborto Como Problemática Social
  • La violencia como problema social
  • VIH SIDA como una problemática social
  • LAS PANDILLAS EN CALI COMO UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y SUS POSIBLES SOLUCIONES
  • Problematica Social "La Violencia"
  • Com. audiovisual
  • La drogadiccion como problematica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS