violencia contra la mujer (machismo)

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (MACHISMO)
MACHISMO
EXPRESION, DERIVADA DE LA PALABRA “MACHO”, SE DEFINE COMOMLA ACTITUD DE PREPOTENCIA DE LOS VARONES RESPECTO ALAS MUJERES”.
UNA DEFINICIÓN MAS AMPLIAPOR ALGUNOS MOVIMIENTO S FEMINISTAS LO DEFINE COMO “EL CONJUNTO DE ACTITUDES Y PRACTICAS APRENDIDAS SEXISTAS LLEVADAS A CABO EN PRO DEL MANTENIMIENTO DEORDENES SOCIALES ENQUE LAS MUJERES SON SOMETIDASO DISCRIMINADAS”. SE CONSIDERA EL MACHISMO COMO AQUELLA CONDUCTA QUE ATRAVIESA DISDINTOS NIVELES D LA SOCIEDAD DESDE LA NIÑEZ TEMPRANA HASTA LA ADULTEZ CON INICIACIONES DE FRATERNIDADES Y OTRASPRESIONES DEMLOS LLAADO GRUPOS .
ESEL COJ¿NJUNTO DE ACTITUDES, CONDUCTAS PRACTICAS SOCIALES, Y CREENCIAS DESTINADAS A JUSTIFICAR Y PROMOVER EL MANTENIMIENTO DE CONDUCTAS PERSIVIDAS COMO HETEROSEXUALMENTEMASCULINAS Y, TAMBIE DISCRIMINATORIAS CONTRA LAS MUJERES. ALGUNOS CRÍTICOS CONCIDERANTAMBIEN MACHISMO A LADISCRIMINACION CONTRA OTROS GRUPOS SOCIALES PERSIVIDOS COMO LOS MAS D3BILES.
VIOLENCIACONTRA LA MUJER
¿CÓMO Y CUÁNDO SE INICIÓ?
Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en us orígenes, convirtió a la mujer enobjeto propiedad del hombre ,al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros asi, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo teniendo mbos plena autoridadsobre ella pudiendo decidir, incluso sobre su vida. La función reproductora y las labores domesticas.
En la roma clásica, en sus primeros tiempos, es manifestada la dependencia de la mujer, debiendoobediencia y sumicion al padre y al marido.
El paterfamilias tenia sobre sus hijos el derecho a la vida y a la muerte, podía venderlos como eslavos en territorio extranjero, abandonarlos al nacer oentregarlos a las manos de los familiares de sus vistimas si habían cometido algún delito; desposarlos y pactar y disolver sus matrimonios. Pero asi como los varones pasaban a ser paterfamilias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS