Violencia contra la mujer

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
En la actualidad, la mujer camina hacia la conquista de su espacio participativo en la toma de decisiones. Sin embargo, continúa siendo el blanco de agresión de marginalidad preferido por loshombres.
Desde hace tiempo la violencia hacia la mujer es considerada como parte de la cultura, y en cierto modo, se acepta como integrante de la formación familiar.
Existen mitos y prácticas culturaleslegitimados que de manera histórica han contribuido a sembrar la cultura del abuso, el maltrato y la marginalidad. Se trata de una división de roles que definen al hombre como activo, agresivo,posesivo dominante, mientras a la mujer se la define como pasiva, sumisa y dependiente económicamente.
Una forma de violencia contra la mujer que se da en ciertos países, es lo que, eufemísticamente, vieneen llamarse "circuncisión femenina" pero que, en realidad, resulta ser una bárbara mutilación del clítoris. En la actualidad, se supone que unas doscientas millones de mujeres de distintos países yculturas africanas, amerindias y asiáticas; han sido sometidas a la clitoridectomía, acompañada muchas veces de la infibulación.(Fuente Moolaade)
Con el acceso de la radio y la posibilidad de leer,porque hay mucho analfabetismo, se posibilita que la mujer sepa lo que está pasando en otros poblados y en otras zonas del país. La televisión también es muy importante
La participación y presencia dela mujer en los medios de comunicación es cada vez mayor. Pero este incremento no ha provocado un cambio automático en las redacciones. La realidad de las mujeres la siguen contando los hombres desdesu visión, desde su perspectiva, ofreciendo una imagen distorsionada, conservadora, convencionalista, que refleja las normas y valores dominantes y que favorece los perjuicios sexistas respecto delpapel que las mujeres debemos desempeñar en la sociedad.
De igual modo, la mujer es objeto de burla, marginación y abuso cuando los medios de comunicación masivos la utilizan como objeto sexual para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS