Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Violencia contra la mujer
En este escrito veremos un poco como la violencia hacia la mujer a afectado en nuestro tiempo moderno, ya que atreves de la historia de la humanidad y en diferentes culturas. Ya que se cree que el hombre puede dominar a la mujer en todos los sentidos y hacerla menos enfrente de una figura tan “fuerte” aparentemente como es la del hombre.
Para adentrarnosun poco más a este tema vamos dar a continuación diferentes definiciones de distintos autores de lo que es la violencia contra la mujer, y ver los diferentes contenidos para identificar la situación en la que este hecho tiene vital importancia y relevancia en nuestro país.
Analizando un poco este tema, es importante marcar porque se nos a creado la mala idea de que somos más, refiriéndome a sexomasculino a comparación de nuestro sexo opuesto, esta idea siempre se ha venido dando ya que desde nuestros ante pasados el hombre es el sexo encargado de cuidar, dar alimento, proteger y darle un resguardo a la familia ósea proteger al núcleo familiar a toda costa. Sobre el otro polo que nos referimos a la mujer se cree y nos han hecho creer que ella es la encargada de estar en un hogar cuidandoy preservando el lugar donde habita con su pareja o cónyuge para así proteger el interior del hogar.
Atreves de esto y de diferentes tipos de creencias al largo del tiempo se nos ha hecho que es una realidad esta diferencia a nosotros como hombres así la mujer.
Bueno es momento de mencionar diferentes tipos de definiciones que dan algunos autores de lo que es violencia contra la mujer.
Laviolencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el queanualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la [
Dando lectura a lasdiferentes definiciones de distintos autores nos damos cuenta de un punto importantísimo que desencadena este tema, que es los diferentes tipos de violencia y los lugares en los que se está dando este tipo de actos en contra del sexo femenino.
Y nos damos cuenta que en mundo actual que la mujer ya participa en casi en todos los entornos sociales, esto quiere decir que ya hay una nueva visión paradicho sexo ya se le abren las puertas para laboral y desarrollarse en todos los aspectos.
Pero desgraciadamente no en todos los rincones del planeta se le está dando la oportunidad a la mujer de desarrollarse, si no solo en los países con más visión mundial al contrario de otros países como lo son la india, Sudáfrica, países relativamente poco avanzados.
Pero veamos también cuales son los puntosque son determinantes para el desarrollo pleno de la mujer, los enumeraremos en cuestión de identificarlos plenamente, y solo serán algunos que a mi parecer son predominantes para marginar a al a mujer:
1.- Religión
2.-Clase social
3.-Nivel educativo
4.-Usos y costumbres
Religión
Bueno lo coloco en primer lugar ya que en todos los lugares en los que nos encontremos este será factor importanteen todo en lo que esté relacionado el hombre y la mujer, en primera porque según todas la religiones en el mundo la figura fuerte y que rige a las diferentes religiones en la figura masculina, analizaremos en especial la religión de mayor preponderancia en el mundo y que es la que rige a la mayoría de nuestro país que es la “católica”, en esta nos encontramos la primera gran diferencia entre...
tracking img