Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿ Día de la mujer?

Las mujeres tienen un papel importante en la consecución de la paz y el progreso social. Su participación activa y en condiciones de igualdad respecto a los hombres,contribuye a la paz y la seguridad internacionales.
Naciones Unidas ha querido reconocer dicha situación y en ese sentido, desde 1977, los estados miembros celebran el Día Internacional de la Mujer.Podría pensarse que la igualdad de la mujer beneficia principalmente a la mujer. Sin embargo, esto no es realmente así. Por ejemplo, el aumento de la escolarización de las niñas provoca un crecimientoen la economía de un país, que en el largo plazo beneficia a toda la sociedad.
Por desgracia, a menudo no se permite a las niñas acudir a la escuela en los países más pobres, precisamente aquellos alos que más beneficiaría el crecimiento económico.
 
 

 
La historia de Maya

Me llamo Maya. Nací hace 14 años en el seno de una familia de campesinos muy pobre. Ya había muchos niños en casa,por lo que nadie se alegró demasiado cuando yo nací. Cuando aún era muy pequeña aprendí a ayudar a mi madre y a mis hermanas mayores en las labores domésticas. Barría el suelo, lavaba la ropa y traíaagua y leña. Algunos de mis amigos estaban jugando afuera pero yo no podía unirme a ellos. Me sentía muy feliz cuando me permitían ir a la escuela. Allí hice nuevos amigos y aprendí a leer y aescribir. Sin embargo, cuando llegué al cuarto curso, mis padres interrumpieron mi educación. Mi padre dijo que no había dinero para pagar la matrícula. Además, me necesitaban en casa para ayudar a mi madrey a mis hermanas. Si hubiera sido un chico mis padres me habrían dejado terminar la escuela. Mi hermano mayor acabó el colegio y ahora trabaja en una oficina de la capital. Dos de mis hermanospequeños van al colegio. Quizás ellos también terminen.
Fuente: Naciones Unidas

 
[pic]

En los últimos años se ha avanzado mucho en el acceso de las mujeres a educación y a una atención sanitaria...
tracking img