Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia es un tema que hoy en día vemos muy a menudo en las noticias, es muy escaso los temas agradables que podemos ver en la televisión y que no esténdirectamente relacionados con la violencia.
se manifiesta por una expresión por la desigualdad de poder que existe aun entre el hombre y la mujer, un rol constante asumido rígidamente y el contexto social quehace que la violencia contra la mujer sea algo “normal”.

La sociedad, el sistema relaciona a las mujeres con la reproducción, el cuidado a los otros (hijos, de sus padres y suegros, en la adultezmayor), relacionadas con el mundo dependiente, etc.
Ellas se caracterizan por ser las afectivas, intuitivas, impulsivas en relación con los hijos y sumisas y abnegadas al marido o al hombre de la casa.Por lo tanto la distribución del poder estará determinada por una relación de dominancia-subordinación, el hombre-la mujer.
Que finalmente es este el punto de poder que determina la violenciaintrafamiliar en la pareja.

Violencia Física: Golpes, jalones de pelo, pellizcos, heridas, jalasos, quemaduras, fracturas, empujones, cachetadas, mordiscos, patadas, machetazos.

ViolenciaPsicológica: Gritos, azariones, humillaciones, el silencio, aislamiento, ofensas, descalificaciones, calumnias, chantajes, culpabilizaciones, prohibiciones, burlas, desprecios.

Violencia Sexual: Te toca o teobliga a realizar actos sexuales contra tu voluntad usa tu cuerpo para satisfacer sus deseos sin tomar en cuenta los tuyos. Te daña física y emocionalmente durante el acto sexual.

ViolenciaLaboral: Discriminación laboral, explotación laboral, chantaje y acoso sexual, etc.

Violencia Económica: No te deja trabajar fuera de casa te obliga a pedir dinero para cada caso, te acusa de robarsabiendo que lo que te da no es suficiente para los gastos.

Violencia con Amenazas: Te amenaza si haces algo que no te gusta, por si dices que piensas irte, amenaza con matarte o herirte si lo haces,...
tracking img