violencia contra la mujer

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Metodo fisico determinacion del control de calidad
 1. Destilación.2. Extracción.3. Sublimación.4. Cristalización.5. Cromatografía.
1. Destilación.
La separación y purificación de líquidos por destilación constituye una de lasprincipales técnicas para purificar líquidos volátiles. La destilación hace uso de ladiferencia entre los puntos de ebullición de las sustancias que constituyenunamezcla.Las dos fases en una destilación son: la vaporización o transformación del líquidoen vapor y la condensación o transformación del vapor en líquido. Existen variasclases de destilación, la elección en cada caso se hace de acuerdo con laspropiedades del líquido que se pretenda purificar y de las impurezas que locontaminan.
Tipos de destilación:Destilación simple.
Es una técnica utilizada en lapurificación de líquidos cuyopunto de ebullición menor de 150º C a la presión atmosférica y sirve para eliminarimpurezas no volátiles. Esta técnica también se emplea para separar dos líquidoscuyos puntos de ebullición difieran al menos en 25º C.
Destilación al vacío.
Esta técnica se emplea en la separación de líquidos con unpunto de ebullición superior a 150ºC. Como un líquido hierve cuando supresión de vapor iguala a la presión externa, se puede reducir el punto de ebullicióndisminuyendo la presión a la que se destila. Esta técnica se conoce como destilacióna presión reducida o destilación al vacío. La destilación al vacío se utiliza cuando ellíquido tiene un punto de ebullición excesivamente alto o descompone a altatemperatura.
  Destilación fraccionada.
Es una técnica que seemplea en la separación desustancias cuyos puntos de ebullición difieran entre si menos de 25ºC. Ladiferencia respecto a la destilación simple es la presencia de una columna defraccionamiento entre el matraz y la cabeza de destilación.
Destilación por arrastre de vapor.
La destilación por arrastre de vapor es unatécnica aplicada en la separación de sustancias poco solubles en agua. Ladestilaciónpor arrastre de vapor se emplea para separar una sustancia de unamezcla que posee un punto de ebullición muy alto y que se descomponen aldestilar. También se emplea para purificar sustancias contaminadas por grandescantidades de impurezas resinosas y para separar disolventes de alto punto deebullición de sólidos que no se arrastran.
2. Extracción.
La extracción es una técnica de separación quese puede aplicar a todo tipo demezclas, ya sean éstas sólidas, líquidas o gaseosas. La extracción se basa en ladiferencia de solubilidad de los componentes de una mezcla en un disolventeadecuado. La forma más simple de realizar una extracción consiste en tratar lamezcla de compuestos con un disolvente de manera que uno de los componentes sedisuelva y los demás no. Sin embargo, la técnica deextracción más empleadaconsiste en la disolución de la mezcla a separar en un disolvente que disuelva atodos los componentes. A continuación, se procede a la adición de un segundodisolvente, no miscible con el primero, de manera que los componentes de lamezcla se distribuyan entre los dos disolventes según su coeficiente de reparto, queestá directamente relacionado con la solubilidad de cada compuesto.Si algúncomponente de la mezcla es muy soluble en uno de los disolventes y muy poco en elotro quedará prácticamente todo en el que es soluble, mientras que los otroscomponentes de la mezcla quedarán en el otro disolvente. La separación de los dosdisolventes y su evaporación suministrará residuos enriquecidos en loscomponentes más solubles.
3. Sublimación.
La sublimación es el paso de unasustancia del estado sólido al gaseoso, y viceversa,sin pasar por el estado líquido. Se puede considerar como un modo especial dedestilación de ciertas sustancias sólidas.El punto de sublimación, o temperatura de sublimación, es aquella en la cual lapresión de vapor sobre el sólido es igual a la presión externa. La capacidad de unasustancia para sublimar dependerá por tanto de la presión de vapor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS