Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



La continua búsqueda de la efectiva protección de los derechos humanos y de la materialización de derechos como el derecho a la igualdad y el derecho a ladignidad, ha puesto de relieve como las mujeres componen la población que mas vulneraciones de estos derechos sufre, a la vez que pone en evidencia como la mujer durante mucho tiempo ha sido víctima devariadas formas de violencia en diferentes escenarios con muchas y variadas causas, además ha permitido dar cuenta de como esta situación ha traído consecuencias que van desde la discriminación enrazón de genero, hasta el feminicidio.

La palabra violencia viene del latín violare, que significa infringir, quebrantar, abusar de otra persona por violación o por astucia. Se define también como unafuerza o Sexualidad. Editorial Científico-Técnica. Ciudad Habana, 1998. p. 25m.
La familia que es considerado el núcleo esencial de la sociedad es quizás el primer y más importante definidor deroles, derechos y posiciones, y es precisamente en este ámbito donde la mujer desde su primera infancia soporta una clase de agresión lingüística donde el referente semántico a la debilidad o a la falta decapacidades es representado por lo femenino, donde se refuerza la idea de que las niñas deben realizar ciertas actividades acordes con su condición de inferioridad física y hasta mental, en relacióncon los miembros masculinos de la familia, creencia que es trasmitida generacionalmente, y que tenemos que reconocer es reproducida por la mujer en su condición de madre, no es raro por lo tantoencontrar que son las madres quienes afirman que las mujeres deben cocinar lavar etc., y estas labores no las deben desempeñar los hombres, son comunes las frases como los hombres en la cocina…

Porrazones como las anteriores, las labores domesticas son asignadas a la mujer, debiendo desempeñar el trabajo domestico en malas condiciones y sin ningún tipo de remuneración. Si se da la posibilidad...
tracking img