Violencia Contra La Mujer

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Leemos, oimos, escuchamos constantemente noticias sobre la violencia de género pero ¿hemos normalizado esta situación?, ¿por qué siguen ocurriendo estas atrocidades?, ¿lajusticia es lenta, ineficaz o cuántas mujeres más tienen que sufrir y morir para qué se consiga hacer algo?.
Todos los días vemos en las noticias femicidios que impactan, maltrato en todas susexpresiones que NO debemos tolerar en ningún grado. La falta de respeto no sólo se traduce en agresión física, agresión sicológica diaria, los gritos y la indiferencia; sino que también hasta la diferenciade sueldos en los mismos trabajos realizados por hombres es una agresión y discriminación de género.
Según los datos de la ONU Mujeres, hoy 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde laviolencia doméstica aún no es considerada un delito. Seis de cada diez mujeres han sufrido violencia física y/o sexual en su vida. La violencia sexual sigue estando presente en países, ya sea en tiemposde paz como en épocas de conflicto. El femicidio azota nuestros países a diario, en algunos bajo la más absoluta impunidad. Más de 60 millones de niñas son obligadas a contraer matrimonio y 140millones de niñas y mujeres sufren mutilación femenina, con todo lo que ello implica para su vida y salud. Más de 600 mil mujeres y niñas son traficadas a través de las fronteras cada año, la gran mayoríacon fines de explotación sexual
¿Qué es?
Según la definición de las Naciones Unidas: “Cualquier acto de violencia basado en el género que produzca o pueda producir daño o sufrimientos físicos,sexuales o mentales en la mujer, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada”.
Tipos:
1.- Violencia física:caracterizada por actos físicos como puñetazos, patadas, bofetadas, empujones, mordiscos e intentos de estrangulamiento.
2.- Violencia psicológica: caracterizada por actos que menoscaban la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS