violencia contra la mujer

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
La violencia es el lenguaje de los cobardes- anónimo. La violencia contra la mujer es un problema social muy grave. Lastimosamente, este problema es muy común en Ecuador y alrededor del mundo.Esta situación se ha dado desde el inicio de la existencia del hombre en la tierra. Según las Naciones Unidas, al violentar a una mujer se están violando sus derechos. La mujer es un ser igual alhombre y sus derechos no deben ser oprimidos.

Dentro del maltrato y violencia contra la mujer está involucrada la violencia doméstica, ya que esta es la semilla del problema. Por ejemplo, una familiaen la que constan la mamá, el papá, el hijo y la hija, si hay maltrato familiar, los hijos crecerán con un trauma y el niño será un futuro maltratador y la hija una víctima del maltrato. Los niñosaprenden de sus progenitores y adoptan el comportamiento que ellos han tenido durante toda la vida. De aquí se puede ver que una de las causas del maltrato a la mujer es el ejemplo y la crianza que hanrecibido el verdugo y la maltratada.

Uno de los tipos de maltrato es el maltrato a la mujer por su pareja o expareja. Este se da en un elevado número de mujeres sin importar su nivel económico ocultural. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia yJapón con cifras en torno al 3%. Esta violencia es muy común y no debe ser admitida por la mujer, esta debe buscar una buena pareja y alejarse desde el primer accidente.

Aparte del maltrato físico,está el maltrato psicológico contra la mujer, que a pesar de que no se esté agrediendo su cuerpo, se está agrediendo sus sentimientos y autoestima. El hombre se basa en esto para poder dominar a lamujer. Entre los tipos de maltratos



psicológicos, los expertos señalan que hay tres tipos, maltrato psicológico, acoso psicológico y manipulación mental. Además, los científicos consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS