Violencia contra la mujer

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

El amor es la mejor cura contra la violencia: Las mujeres
son merecedoras de amor, respeto y felicidad

Este trabajo se realiza con el fin de mostrar a los lectores la problemática de la violencia contra la mujer que ha dejado muchas secuelas en la sociedad ya que es un grave problema de salud que afecta a las mujeres de nuestro país y del mundo.
No podemos negar que la violencia hacia lamujer se ha dado y se sigue dando en la sociedad y es tolerada por el Estado, este problema ha dejado consecuencias muy lamentables como el feminicidio, abuso sexual, machismo, agresiones, etc. También debemos recalcar que la mujer que es víctima de violencia debe pedir ayuda inmediata a las autoridades para que se intervenga de forma inmediata actuando con seriedad ante estos casos ya que estopuede poner en alarma la salud y la seguridad de la afectada.
La violencia hacia la mujer es una problemática que se lleva años investigando y dando posibles soluciones, pero viendo la raíz de todo este problema, podemos evidenciar que se genera por una sociedad machista y los malos patrones que tenemos en el hogar. Debemos tener en cuenta que todos tenemos derecho a una salud mental saludable,a una salud física, a la libertad y mas, es por esto que debemos acabar con este asunto y dar a conocer todos los acontecimientos que sucede en nuestro país para tomar conciencia y solucionar este gran problema.
Hoy en día la mujer ha luchado y defendido sus derechos dando un alto a este problema. El ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables ha luchado por la igual de género y más,demostrando un gran avance contra este problema y es grato saber que ahora las mujeres defienden sus derechos y no permiten que esta problemática de la violencia familiar siga continuando. Sin embargo aun existen muchos casos de violencia, es por esto que se tiene como objetivo dar a conocer este problema y brindar una solución, ya que afecta de manera terrible a nuestra sociedad dejando más desgracias,muertes, abuso en mujeres, etc.
Debemos tener en claro que se debe respetar los derechos de las personas, ya que el agresor piensa que tiene todo poder ante la victima, y esto genera el maltrato o violencia sea hacia el agredido lastimandolo verbalmente, físicamente o sexualmente.
Según la INEI (2000) en una encuesta realizada a mujeres el 31% reporta haber atravesado por violencia psicológica,mientras que el 69% por violencia física a nivel nacional. Las comisarias de Lima Metropolitana y la región Callao, para el periodo 2000 reportaron un total de 28,265 denuncias por agresiones físicas y psicológicas, en tanto que el año 2001 la cifra se incrementó a 32,861.

La violencia contra las mujeres se da en todos los países, atravesando distintamente todas las culturas, clases sociales,edades, niveles de educación, categorías económicas y grupos étnicos, la mayor parte de la sociedad condena la violencia contra la mujer y la realidad es q sus derechos humanos son violados.
Nuestra sociedad siempre ha vivido con una mentalidad distorsionada sobre el machimo durante años y es grato saber que esto ha disminuído en gran cantidad, pero en mi punto de vista para poder intervenir eneste problema debemos abarcar 3 puntos importantes y esto es: Lo individual, lo familair y lo social. Este es un problema que va de la mano con la distorsion de roles de género, y es que todo nace desde los patrones aprendidos, una mala educación y falta de valores desencadenan la violencia. En el factor individual una persona con autoestima alta y buena educación no se dejará manipular ni agredirpor ningun sujeto, es importante de que las mujeres puedan aprender y a potencializar su seguridad y persepción propia. En cuanto a lo familiar los patrones que tenemos influencian mucho y tienen una gran importancia sobre este tema, recordemos que los primeros valores y enseñanzas son aprendidas en nuestro hogar, así que si tenemos unos padres cuidadosos, que no muestran estos patrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS