Violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia contra las mujeres.

La violencia es un tema que hoy en día vemos muy a menudo en las noticias, es muy escaso los temas agradables que podemos ver en la televisión y que no esténdirectamente relacionados con la violencia.
Primero entenderé el termino violencia como un comportamiento que todos los seres humanos podemos llegar a tener de diferente forma, nivel y distintas actitudes ycircunstancias, pero siempre podemos tener un limite o control.

Principalmente quiero referirme a la violencia contra la mujer, la cual se manifiesta por una expresión por la desigualdad de poderque existe aun entre el hombre y la mujer, un rol constante asumido rígidamente y el contexto social que hace que la violencia contra la mujer sea algo “normal”.

Los roles asumidos están conanterioridad relacionados directamente por el entorno social. Este se muestra como formas o tipos socio culturales, es decir se genera una forma y una restricción del modo en como debe ser y elcomportamiento de la mujer y el hombre en nuestra sociedad.
La sociedad, el sistema relaciona a las mujeres con la reproducción, el cuidado a los otros (hijos, de sus padres y suegros, en la adultez mayor),relacionadas con el mundo dependiente, etc.
Ellas se caracterizan por ser las afectivas, intuitivas, impulsivas en relación con los hijos y sumisas y abnegadas al marido o al hombre de la casa.

Encambio el hombre, es el que se percibe como el jefe de hogar el que asume el control y poder de las cosas y decisiones de la casa, ellos son independientes, fuertes, dominantes, etc.

Por lo tanto ladistribución del poder estará determinada por una relación de dominancia-subordinación, el hombre-la mujer.
Que finalmente es este el punto de poder que determina la violencia intrafamiliar en lapareja.

La violencia intrafamiliar presenta distintos tipos de expresión, abusos, etc. De los cuales puedo distinguir 3 tipos.

• El físico y el más común o divulgado. Se manifiesta como de...
tracking img