VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La mujer es la que da la vida, si le haces daño, haces daño al mundo
laanos y exhortan a la accion la violencia contra la mujer como un tema de salud y de derechos humanosy exhortan a la accion la

En los últimos treinta años la comunidad internacional ha reconocido cada vez que la violencia contra la mujer como problema de salud publica, violación de derechos humanosy barrera al desarrollo económico.
Ciertas formas de violencia contra la mujer, como la violación física infligida por el esposo, a menudo son toleradas o hasta aprobadas por leyes, instituciones ynormas de la comunidad y algunos investigadores argumentan que la violencia contra la mujer puede ser no solo una manifestación de la falta de igualdad de genero, sino también una manera deimponerla.
La resolución 49.25 de la asamblea mundial de la salud, la cual proclama que la violencia es un tema de salud publica, se ha incluido en la carpeta de información. Además se ha incorporadoinformación sobre otras convenciones, pactos y declaraciones internacionales que reconocen la violencia contra la mujer como un tema de salud y de derechos humanos y exhortan a la acción concertada de losgobiernos.


Estos son algunos características de la violencia hacia la mujer:

La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema desalud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja oviolencia sexual por terceros en algún momento de su vida.


Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexualpor parte de su pareja.

Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.


Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS