Violencia contra las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El maltrato contra las mujeres, es un tema que hoy en día se ha vuelto común en la sociedad, ya que éstas sufren diariamente lesiones tanto psicológicas como físicas.Pero, la pregunta seria ¿porque son maltratadas?: el maltrato se debe principalmente al machismo que en el entorno social se maneja.
El machismo no es mas que una sobrevaloración del hombre, estoconsiste en creerse superior a todos los demás, por lo general del género femenino.
El maltrato que ellas sufren es de diversas maneras, ya sea por medio de golpes, explotación, marginación,prostitución, etc. A continuación trataremos algunos de ellos:
Tráfico de mujeres,
Cada año miles de mujeres en todo el mundo son engañadas, secuestradas o vendidas en condiciones similares a la esclavitud yson obligadas a trabajar como prostitutas, trabajadoras domésticas, trabajadoras en condiciones de explotación, o como esposas.
Mutilación genital femenina (MGF).
En la actualidad, hay muchasmujeres que han sido sometidas al MGF se calcula en más de 130 millones en todo el mundo. La MGF, una forma de violencia contra la niña que afecta su vida como mujer adulta, es una práctica culturaltradicional.
Maltrato físico.
Algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna acción equivocada de su parte. Otras mujeres se abstienen de hablar sobre el maltrato por temor a que suconviviente tome peores represarías. Pero lo que ellas no saben es que lo que están viviendo no es digno de ningún ser humano, y que existen leyes que las amparan.
Violencia sicológica o mental
Paraalgunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de lamujer en sí misma.
Las mujeres merecen respeto al igual que todos los seres humanos, ya que gracias a ellas nuestra especie se puede seguir propagando. Además porque son fundamentales en la...
tracking img