Violencia contra las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta el desempleo, en el desarrollo humano.

Miles de personas están sufriendo, viviendo en situaciones de pobreza, y en condiciones desfavorables para el desarrollo humano, no tienenacceso a la educación, salud, y a la vivienda entre otros beneficios de carácter social. No es solamente en nuestro país que se observa este tipo de condiciones es más bien a nivel mundial estasituación, es por ello que la inseguridad y la violencia ha crecido de manera alarmante, así también causan inestabilidad política en el gobierno.

Me refiero al desarrollo humano como al proceso ycapacidad que tienen todas las personas, para lograr las oportunidades que se le presenten, a fin de que pueda mejorar su calidad de vida tanto en el progreso económico, social y emocional. Es por elloque las personas tenemos todo el derecho de gozar de libertades tanto civiles como políticas, debemos intervenir en la educación en la salud, para así promover nuestro desarrollo. Uno de los aspectosmuy importantes en el desarrollo humano es que las personas cuenten con un medio para poder ganarse el sustento diario, a esto se le llama empleo. “Según el PNUD, 1996, empleo es la más fundamental detodas la oportunidades económicas, por que brinda a la gente un ingreso que le posibilita controlar diversos bienes y servicios necesarios para tener un adecuado nivel de vida”.

Es importantepara el ser humano contar con un empleo, diferentes informes de desarrollo humano destaca la importancia que tiene para las personas poseer un empleo digno y que sea bien remunerado, ya que esto haceque la persona se dignifique, porque proporciona los medios para sustentar las necesidades básicas de la familia; pero por otra parte tenemos que en nuestro país las necesidades básicas están por pocofuera de nuestro alcance los salarios son bajos, ya que en su mayoría los salarios no alcanzan es por ello que la mayoría vive en condiciones precarias, esto genera inseguridad en las personas, y...
tracking img