Violencia Contra Las Mujeres

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
“La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemosrealmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.”
Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas
Me gustaría recordar que la violencia contra las mujeres no es sólo laviolencia en la pareja sino toda la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres, por eso me gustaría recordar los siguientes hechos:
La ablación del clítoris,es decir, la mutilación genitalfemenina, es otra forma de violencia contra la mujer. Se calcula que anualmente se le practica a dos millones de mujeres. La ablación reduce a las mujeres a «una mera función reproductora» anulando susexualidad. La ablación se practica, principalmente, en comunidades de países africanos subsaharianos. Entre los países donde se practica la ablación se encuentran: Nigeria, Senegal, Sudán, Egipto,Etiopía, Pakistán, Indonesia y Malasia.
La violación como arma de guerra, en tiempos de guerra las mujeres se convierten en objetivo para castigar a la comunidad enemiga. En la guerra de la antiguaYugoslavia, la comisión Warburton calculó el número de victimas en 20.000, mientras algunas ONGs elevaban esta cifra a 50.000.
Explotación Sexual, según fuentes de las Naciones Unidas, durante ladécada 1990-2000, el tráfico de personas con destino en la prostitución se cobró 33 millones de víctimas, tres veces más que el tráfico de esclavos africanos durante cuatrocientos años calculado en11.500.000 personas. Las mujeres captadas con engaños o por la fuerza pueden pertenecer a cualquier país, principalmente países donde la población sufre carencias económicas o países en guerra, y el destinopuede ser su propio país o cualquier otro, en este caso, principalmente países ricos. La explotación sexual convierte a las víctimas en esclavas. Los proxenetas se enriquecen manteniendo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Ensayo de violencia contra las mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS