Violencia contra las mujeres

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


Violencia Contra La Mujer En Colombia

Profesor: Hebert Mendoza B.

Estudiantes:
AndresFontalvo P.
Jennifer Gómez L.
Yeimy Reyes B.

Licenciatura En Ciencias Sociales

I Semestre

Universidad Del Atlántico

Barranquilla
2014




Instrucción

“Violencia contra las mujeres deja mas de 60 víctimas fatales en la ciudad este año”
“Investigan crimen de mujer y su hijamenor”

Estos y otros encabezados son los que leemos a diario en los periódicos de todo el país. Algo que por supuesto no está nada bien. ¿Porque Colombia tiene una alta tasa de violencia contra las mujeres? No se justifica en Colombia ni en ningún otro país en todo el mundo la violencia contra las mujeres, primero, porque son personas y al realizar este tipo de actos repugnantes están atentando conla integridad de esas personas y segundo, porque personalmente nos parece absurdo hacerse la idea que un hombre llegar a pensar siquiera en realizar este tipo de actos con intención.














Justificación

la intención de desarrollar esta temática, fue entender mejor lo que compete a violencia contra la mujer, buscando una clara definición, luego de tantos datos recogidos alo largo de la investigación y el trabajo analítico y periodístico de las entrevistas, identificamos que en efecto el tema de violencia contra la mujer está presente en la mayoría de los momentos de nuestra vida manifestándose de distintas formas de manera explícita e implícita por los medios de comunicación influyendo destacadamente a la sociedad, y dentro de ella el núcleo familiar, ademásconocer y reconocer medidas que se han tomado en los diferentes sucesos relacionados a ese tema.


















Violencia contra las mujeres en Colombia

La violencia contra las mujeres es el término que se utiliza para referirse a cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal intencional contra las mujeres.
En Colombia la violencia contra la mujer se ha incrementadodurante los últimos años, resultando en un mayor número de denuncias y así mismo en un incremento en la impunidad de crímenes relacionados con mujeres. Algunos factores que influyen a la violencia contra la mujer son casos de violencia intrafamiliar y crímenes pasionales pero nada justifica estas actitudes.

Pero ¿Qué está haciendo el distrito para evitar que las escalofriantes cifras sigancreciendo? La secretaria Distrital de la mujer dispuso una ruta de atención para que los gritos de las mujeres no queden impunes.
Se trata del Sistema, Orgánico, Funcional, integral, Articulado (SOFIA), la apuesta distrital para que las violencias contra las mujeres sean denunciadas, sancionadas como delitos, y los derechos de las víctimas sean protegidos y restablecidos de manera integral.
Através de este sistema las mujeres afectadas pueden acudir a una ruta de asistencia especial en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.
Este sistema fue creado por el consejo de Bogotá del 2009 para fortalecer la coordinación intersectorial en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y la atención integral a las víctimas.

un caso muy puntual que queremos citar en estetrabajo es el caso ROSA ELVIRA CELI un fatal víctima de violencia sexual contra la mujer en Colombia caso ocurrido el La madrugada del 24 de mayo del 2012 en el Parque Nacional (Bogotá), el cual presuntamente fue efectuado por un supuesto conocido de Elvira, según las primeras declaraciones de la víctima las cuales fueron dadas al momento que fue encontrada cuyas declaraciones fueron las únicas pudodar antes de sufrir un paro cardiaco y morir a los cuatro días después de su tragedia por una peritonitis.

Elvira pudo decir que este hombre la golpeó brutalmente con un casco e la cabeza, algo realmente muy poco a lo que más tarde medicina legal logro poner en evidencia cuando su cuerpo empezó a hablar el cual puso al descubierto el escalofriante suceso a el presunto agresor el cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Ensayo de violencia contra las mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS