Violencia cultura y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia cultura y propaganda.
El sonido de un neumático apresurado hace el intento de levantarme 4:30 Am, tenía examen de trigonometría en dos horas y media, así que no le presté intención y logré volver a conciliar el sueño
.Un olor que pensé jamás reconocería. Inconfundible, aunque nunca había tenido la desgracia de sentirlo. Como si los días anteriores no hubieran sido tan malos, unasluces azules y rojas forzaron mis ojos a ser abiertos, se fugaban a mi habitación entre la cortina que estúpidamente dejé abierta. 5:00 a.m. Me pregunté de qué se trataba aunque tenía una vaga sospecha. Qué mas sería? Una muestra de lo mediocre de mi gobierno. Ese que nos presume sus sembríos de tomate (Y al parecer olvida otros ), y tiene el descaro de adornar sus puentes, y cualquier estructura conello. Piensa acaso, que los tomatitos rojos nos salvaran?. Roja la sangre, que ha permitido derramar. Inocentes y culpables, han pagado por igual. Me dedico a bajar.
Pensé que el olor de mi habitación era repugnante, hasta que me acerqué. Perfume de muerte. Dos cuerpos tirados, destrozados. Solo se podía ver el rostro de ambos. Rostro? No. No tenían figura alguna. Compactados en bolsas con untono anaranjado que la sangre se había encargado de cambiar a un marrón claro. Nunca había visto cuerpos en tal estado, aun viviendo en esta ciudad, había tenido la dicha de no hacerlo.
Y así se va la vida de otro par de personas. Qué si bien, estaban involucradas en actos ilegales, para eso se supone que está la ley. Cuál ley?. Ahí queda el sufrimiento de unas cantas más familias enteras. Quiénes el culpable? Cuál es el común denominador de todas esas?. Y el águila y chuy siguen posando sonrientes en gigantescos espectaculares.
El fin de semana anterior, fui a una bahía en un municipio vecino, en la que mis padres tienen una pequeña casa, siempre me niego a ir, porque suele ser aburrido y no me gusta el ambiente. Como sea, fui invitado por mi hermana, y acepté. Me llamó demasiado laatención la forma en la que personas dentro de camionetas de lujo disfrutaban de gastar litros y litros de gasolina dando vueltas en círculo de lodo, mientras escuchaban música que narraba cómo personas “respetables” “inteligentes” “valientes” y hacían sus armas “cacaraquiar” para asesinar a su “competencia”. Cómo se establece que dedicarse a ciertos trabajos ilícitos es algo muy honorable y digno derespeto. Pero mi atención definitiva, fue hacia las personas que hacían lo mismo, pero dentro de una camioneta Chevy 1968 a punto de desmembrarse. Personas que quizá ganan cerca del sueldo mínimo, pero la cultura no respeta niveles económicos. Todos desean aspirar al mismo fin.
Obviamente, esto no ataca a todos, en Sinaloa y México hay per
sonas muy buenas, y muy bien dotadas culturalmente.Pero es evidente que lo predominante es la situación anterior.
Y es verdad, que hemos avanzado como estado en ciertas áreas, mas el retroceso es a pasos agigantados en otras.
No entiendo cómo mi gobierno nos explica a través de una secretaria con cabello afro que en Sinaloa están pasando cosas buenas. Como esa persona nos dice; Mi amor, en una lengua que no entiendo, o sí la entiendo, no es porla educación que el gobierno dio.
No entiendo cómo pone anuncios que dicen: en Sinaloa el 96% cuentan con agua potable, por fin! Agua para todos! Y qué pasa con el 4 porciento? No son parte de “todos”?
No entiendo, cómo tiene el descaro de poner a un chico escribiendo ¡proud to live in Sinaloa!. No porque no haya gente que esté orgullosa, sino el hecho de escribir signo de exclamación alprincipio de la oración.

Kann Ich nicht sein     If there's one memory I don't want to lose that time at.. dice (10:42 p.m.):
*awwww... Quiero despertarla así...
*Aaahhh Besarla dormida... Es toda una fantasia...
Close your eyes and surrender to your darkest dreams... dice (10:43 p.m.):
*shii!!1
*claro que yo no te golpearé cuando despierte *mad
   Kann Ich nicht sein     If there's one...
tracking img