Violencia de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida fue como aquel libro que leí y releí durante mis últimos meses, ''Crónica de una muerte anunciada''.
Para ser sincera me sentía reflejada con aquella terrible época en que la mujer notenía ningún derecho, en la que eramos un cero a la izquierda, en la el machismo y los malos tratos estaban a la orden del día...pero con una diferencia, había pasado un siglo, sí, sí ¡un siglo!.
Lascosas han mejorado, pero aun sigue habiendo mujeres, hermanas, hijas, abuelas, madres como yo, que sufrimos a manos de nuestras parejas. Esta cruel realidad es la que yo he vivido.

No sé como setransformó ese monstruo en esa persona insensible, en ese hombre cruel, en un animal sin remordimientos, en un maltratador despiadado. Ese joven chico al que llamaba amor, había desaparecido. Ni yo mismasé donde fue Pedro, que le ocurrió para transformase en un demonio capaz de asesinarme.
Cuando nos conocimos era dulce, cariñoso, amable, detallista...o eso pensaba yo. Pero poco a poco comenzó abeber, a pasar menos tiempo en casa, todo el día estaba en el bar con sus amigotes.

Nos casamos jóvenes, al quedarme embaraza no tuvimos más remedio. Pero desgraciadamente aquella felicidad pocoduró. Pronto empezaron los insultos, los golpes, los moratones, lo inútil e inservible que yo era...
Incluso en ocasiones no podía ir a recoger a María y Javier al colegio, así que muchas veces sequedaban en casa.

La relación con mi familia se fue enfriando. Lo último que supe de mis padres fue que mi padre había muerto, y mi madre estaba amargada, demacrada, esa mujer que podía con con todo,con una gran vitalidad siempre con una gran sonrisa es su boca, guapa como ella sola, siempre dando ánimos a su familia, ahora solo sufría por mi y por sus nietos.

Él me prohibió hablarlesmanipulándome como un títere me dijo que solo lo tenía a él en el mundo, que solo él me quería, que yo dependía de él, que era suya...
Ahora me doy cuenta de todas sus mentiras, que él en realidad no me...
tracking img