Trabajo practico
Violencia de género
                                       
Nos parece acertado, para empezar  a hablar sobre lo sucedido en el caso Góngora, enunciar la convención de “Belem dopará”, que suscribió nuestra nación, la cual obliga al Estado Argentino a darle un marco de protección a las mujeres víctimas de violencia.
El Art. 7 de la Convención, expresa que losestados partes condenan todas las formas de violencia contra la mujer, y convienen en adoptar medios apropiados y políticas para prevenir, sancionar  y erradicar dicha violencia. Dicta una serie de medidasorientadas en cada inciso a obligar a los estados partes, mediante políticas jurídicas, a garantizar el derecho de las víctimas que sufren este tipo de violencia, y más específicamente en el caso delos incisos “b”, “f” y “g”, que son una clara imposición a los estados de las medidas a tomarse en cuanto a la violencia de género, diciendo que, se debe actuar con las debidas diligencias, paraprevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer, y establecer procedimientos justos y eficaces para la mujer que haya sido sometida a violencia, que incluyan entre otras, medidas deprotección, un juicio oportuno y el acceso efectivo a tales procedimientos.
En este caso la corte se expresó con claridad al decir que la concesión de la suspensión del juicio a prueba al imputado frustraría laposibilidad de dilucidar en aquel estadio procesal la existencia de hechos que han sido calificados como de violencia contra la mujer, junto con la determinación de la responsabilidad de quien hasido imputado de cometerlos y de la sanción que, en su caso, podría corresponderle.
Ahora bien, nos parece razonable que la corte allá expresado que el Art. 76 del Código Penal que habla de lasuspensión del juicio a prueba, no puede aplicarse a este caso, ya que siguiendo la Convención de Viena sobre interpretación de los tratados, los mismos deben interpretarse de buena fe, conforme al sentido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). violencia de genero y el derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-De-Genero-y-El-Derecho/27137492.html

MLA

"violencia de genero y el derecho" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-De-Genero-y-El-Derecho/27137492.html>.

MLA 7

"violencia de genero y el derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-De-Genero-y-El-Derecho/27137492.html>.

CHICAGO

"violencia de genero y el derecho." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-De-Genero-y-El-Derecho/27137492.html.