violencia de genero

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
VIOLENCIA DE GÉNERO


El origen de la violencia se localiza en el conjunto de valores, ideas, creencias, representaciones y atribuciones sociales construidas en cada cultura pero basadasbásicamente en la desigualdad social y sexual.
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de maneranegativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupossobre la base de su género», enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.
"violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado enla pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o laprivación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
La violencia de género es una realidad que afecta a una gran mayoría de mujeres y ya no solo se reduce alas amas de casa o las mujeres con poca preparación intelectual pues hoy en día se ve este tipo de violencia en todos los estratos y comunidades.
Los tipos de violencia como son los físicos,verbales, emocionales, sexuales, patrimonial, económica y psicológicos. Estos tipos de violencia permanecen latentes en la gran mayoría de hogares como también permanece el miedo, la pena, el poner pordelante el que dirán y la apariencia estos son los factores que hacen que la violencia a la mujer no se reduzca si no que se esconda.
El día 6 de mayo en un noticiero el maltrato a la mujer en Bogotádiariamente mueren dos mujeres a manos de sus parejas.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS