violencia de genero

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
7. ¿Qué es la violencia de género?
El término “violencia de género” abarca mucho más que la violencia que ejercen sobre las mujeres algunas parejas masculinas, pues se refiere también a laviolencia que sufren las mujeres desde su infancia hasta su vejez a manos de varones que son sus padres, tíos, cuñados, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, etc.
La definición más empleada deviolencia de género es la elaborada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que dice que la “Violencia contra la mujer es todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tengao pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

MALTRATO:
La palabra “maltratar” es muy conocida y en ocasiones se usa de manera inadecuada parahacer referencia a cualquier comportamiento que consideramos ofensivo, sea con o sin intención.

El maltrato es una agresión intencional e indebida que acarrea un daño.




El maltrato puedeser físico, emocional y sexual.

Se suele entender por maltrato físico los ataques o agresiones intencionales, con uso de la fuerza, que pueden causar daños, enfermedades o la muerte : como golpear conpuños u objetos, dar palizas, emplear un arma, morder, abofetear, empujar, arrojar objetos, estrangular, zarandear, etc.

El maltrato emocional es el más frecuente y es tan dañino para la salud y elbienestar de losseres humanos como el maltrato físico. Este tipo de agresión puede expresarse de formas muy variadas, a menudo sutiles. Consiste básicamente en ataques o agresiones intencionales contrala seguridad, la libertad de acción, la libertad de pensamiento, la intimidad, el prestigio y los bienes y posesiones de la otra persona.: en amenazas persistentes, prohibir hablar con familiares oamistades lavar el cerebro, no dejar tomar decisiones, acosar, abandonar, criticar, insultar, ridiculizar delante de otras personas, quitar o no dar dinero, etc.
El maltrato emocional incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS