violencia de genero

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
25 de febrero de 2014

Violencia de Genero
Una ley india prohíbe revelar el sexo del feto para evitar que el embarazo sea interrumpido. En caso de ser niña, se enfrentan a una doblediscriminación: “la se pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad India y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres no sondueñas de su propio destino.”

Cuando nace una niña en la India, la alegría no siempre reina en el hogar. Algunas sufren de rechazo de la familia, e incluso, esta falta de apoyo se extiende a lasmadres, a quienes se culpan del nacimiento de las pequeñas. Ser niña se extiende como una carga económica para los padres, que han de pagar una dote elevada cuando se casan, “pase a que la legislaciónprohíbe la dote desde el ano 1961”recuerda la Fundación Vicente Ferrer. En un país donde más del 34% de los habitantes unos 349 millones de personas de un total de 1,028 vive con menos de 0,08 eurosal día, la familia intentan casar hijas cuando aun son niñas. El papel de la mujer india en la sociedad se releja así aun segundo plano supeditado a la voluntad del hombre: primero, del padre y loshermanos, luego del marido.

El rechazo de las mujeres comienza incluso antes de nacer. Doce millones de abortos selectivos en 30 años los atestiguan. Las cifras se han disparado de tal manera enla última década, que las autoridades aprobaron en 1996 una ley que prohíbe las pruebas de determinación de sexo del bebé, así como revelarlo cuando se conozca por realizar otras pruebas que loconfirmen.

Argentina, La Republica Democrática de Congo, Pakistán y La India son los cuatro países más peligrosos para el nacimiento de una mujer. La ONU pone números a esta tragedia: “los feticidios,infanticidios y fenicidios quienes han hecho que hoy falten en la India 50 millones de niñas”. No obstante, preocupa que esta práctica sea más común entre las clases altas y medias, con más recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS