Violencia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos derechos tiene la mujer hoy en dia, pero aun persiste la falta de reconocimiento, solo por su naturaleza femenina. Ésta ,llena de características de debilidad, inocencia, ternura,delicadez,etc; en su conjunto relacionada a la entrega de amor hacia el hombre, esto la lleva muchas veces a que su entorno la sitúe en un lugar inferior al de la persona masculina.
Es aquí donde es importantemencionar el rol de la mujer durante la historia y su “evolución” respecto a los derechos que ha alcanzado. Años atrás su ser era sinónimo de familia,sin duda que tenia una función en la vida, estotocaba la idea de considerarla como casi un objeto o “algo que solo viene con una misión”. La palabra derechos en su lenguaje estaba ausente, pero en su lugar reinaban las actidudes de obediencia haciasus padres y en su futuro ,hacia quien seria su esposo; este la esposaba ,hablando de una manera literal pero en su entonces se convertía en real. El predestinamiento era claro,el ser esposa,madre ytener suegra (madre del marido), esta,el gran ejemplo a seguir. Sin dudas la mujer perfecta, que debería comprender y apoyar a su nuera por ser del mismo genero,pero su ideal estaba muy bien definido“brindar lo mejor de si misma al hombre,quien en casa tiene la razon”.
Aun existen aquellas ideas bien arraigadas en vuestras familias y dentro de nuestra sociedad, a pesar de que años han pasado, deevoluciones se han vivido ; están quienes piensan que ¡¡mujeres… eran las de antes!!. La mujer ha alcanzado una posición entre los sujetos de una comunidad,pues tiene capacidad de trabajar endiversos rubros y su desempeño es igual al de cualquier hombre. Aunque no en muchas ocasiones no se los valora,pero todo lo que ha logrado fue dada gracias a que alcanzo derechos que antes no poseía, comoser :derecho al voto, algo tan valioso porque la hace existir juridicamente como persona en la elecciones de quienes conducirán el país donde vive.
Pero vamos a uno de los derechos que lo tenia...
tracking img