Violencia De Genero

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción

El presente trabajo, está orientado a desarrollar los derechos de la mujer.
El objetivo del mismo es tratar la libertad y los derechos de la mujer, la igualdad de derechos con respecto al hombre, y no al sometimiento de torturas, daño físico, psíquico o moral.
Para esto voy a utilizar soportes bibliográficos de la cátedra, enciclopedias, wikipedia, además de las experienciaspropias vividas.

Los derechos tratan sobre el valor
De cada persona y suponen que el
Respeto que unos a otros nos signemos
Constituye la base fundamental de la
Vida en sociedad.
Jeremy Waldran


Desarrollo
La lucha para tratar los derechos de la mujer,comienza en el año 1789 con la Revolución Francesa y demás Revoluciones liberal- burguesa.
Lucharon por la LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
La libertad, luchaban por esta para comerciar, para la defensa de la propiedad privada y que los ciudadanos ante la ley fueran iguales.
Las libertades, derechos e igualdad se referían al hombre, no a todos los seres que habitaban el universo. La libertad fueel valor guía de los Derechos de la Primera Generación.
En la segunda mitad del Siglo XIX, Europa se vio transformado por dos revoluciones: La Industrial y La Revolución Francesa, originando trabajos, mejores condiciones de vida, inmigración, etc.
Argentina se vio influenciada por estos impactos sociales, ya que el criollo buscaba su liberación dando origen a la Revolución de Mayo, donde secomienza hablar de los derechos.
Si uno se pregunta qué rol cumplía la mujer de esta época, se llega a la conclusión que este rol estaba restringido al de esposa y madre, ya que era la encargada del hogar.
Hubo mujeres en Argentina que tenían diferentes pensamientos y lucharon por los Derechos de La Mujer.
La primera mujer en luchar por estos derechos fue JULITA LANTORI (1873-1932), proveniente deItalia, fue la primera mujer que lucho para que la mujer (valga la redundancia), pudiera votar.
La segunda mujer fue ALICIA MOREAU DE JUSTO (1885-1986), junto a la anterior elaboro un proyecto de ley que estableció el sufragio femenino.
Finalmente en 1947 con la Ley 13010 se logra el voto femenino, gracias a la intervención de EVA DUARTE, esposa del actual presidente del momento JUAN DOMINGOPERON.

Con el paso del tiempo se sigue luchando por los DERECHOS DE LA MUJER, pero el Derecho que se exige es a LA VIDA.
En el mundo y sobre todo en Argentina, la VIOLENCIA DE GENERO, es unas de las principales causas de muerte de la mujer.
La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos sociales, económicos, religioso ypolítico. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad como así también la integridad física y psíquica de la víctima.
El maltratador lo primero que hace es controlar sutilmente a su víctima, por medios de maltrato psicológico, aislamiento de las amistades y de la familia misma.
Cabe destacar que ARISTOTELES decía “Una vez más el varón es pornaturaleza superior y la hembra inferior. Uno dirige y la otra es dirigida (…..).
Otra cita es la que hace ROUSSEAU, “La primera y más importante cualidad de una mujer es la dulzura (….). Debe aprender a someterse sin quejarse al tratamiento injusto y las ofensas de su marido”
Acá queda marcado el valor que tenía el hombre de esa época con respecto a la mujer.
En la actualidad el hombre ejerceun poder sobrenatural frente a la mujer, donde día a día nos muestra su influencia. Es moneda corriente el maltrato psicológico, y una nueva modalidad de violencia es prender fuego a sus víctimas, rociándolas con algún componente inflamable y prendiéndolas fuego hasta desfigurarla totalmente o causarles la muerte.
De esa forma, si logra salvarse la víctima, queda marcada psíquica y mentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS