Violencia De Genero

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Informe final. Ciclo de charlas: La violencia de género



A pedido de la Rama se inició un ciclo de charlas sobre violencia de género en particular y violencia familiar en general, cuyoobjetivo central fue divulgar estas problemáticas y los caminos que existen tendientes a contenerlas y, como objetivo de máxima, resolverlas. Por ello el ciclo tuvo dos aspectos centrales: el abordajeinterdisciplinario desde las ciencias sociales y desde la ciencia jurídica. Ambos abordajes fueron considerados esenciales ya que pensamos que resulta fundamental desarmar un camino de construccionessociales arraigadas en el seno de la comunidad y es el comienzo de esa desconstrucción lo que permite comenzar el recorrido por la solución jurídica, conociendo los elementos y herramientas que el marconormativo construyó y construye a los fines de proteger a la familia y a la mujer.

Desde esta perspectiva se planteó un ciclo de charlas itinerantes que recorrieron nuestro distrito, a los fines deconversar con las compañeras y los compañeros sobre los diversos problemas existentes y sobre cómo comenzar una vía de solución. Se profundizó en la gran cantidad de recursos que existen en La Matanzapara vehiculizar soluciones y también en la necesidad de conocer los mecanismos de funcionamiento de las instituciones a los fines de canalizar los pedidos y necesidades por las vías que correspondenevitando así que se pierda tiempo y energía de las personas que padecen violencia.

Semana 1: Virrey del Pino. Esta charla que se caracterizó por el alto grado de participación de las compañeraspresentes y por la convocatoria efectuada a la titular de la Comisaría de la Mujer de Virrey del Pino, quien aportó su experiencia en el tema. Se destacó también la gran organización y el gran interésmanifestado, que se trasladó en un enriquecedor intercambio de ideas sobre diversas cuestiones de derecho.

Semana 2: González Catán. Este encuentro se dio en el marco del polideportivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS