Violencia De Genero

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
VIOLENCIA DE GÉNERO
Quiero comenzar mi discurso, haciendo las preguntas:
¿CREEN QUE LOS CELOS SON UNA DEMOSTRACIÓN DE AMOR?
Muchas mujeres piensan erróneamente que si su pareja es celosa esporque las aman, no se dan cuenta que están siendo víctimas de violencia.
Solo basta recordar; tal vez no es tu caso, tal es el de una persona muy cercana. Cuando tu pareja te llama y te dice que estáshaciendo, con quien estas donde estas
Los celos son solo una demostración de inseguridad; una persona celosa es una persona insegura, que tarde o temprano llegará a lastimarte.
¿CREEN QUE LAVIOLENCIA SE DA SOLO EN EL MATRIMONIO?
Muchas personas, creen que la violencia contra la mujer se da solo en el matrimonio y que no sucede lo mismo en parejas de enamorados; cuando esto es todo lo contrario,actualmente la mayoría de mujeres agredidas son adolescentes que fluctúan entre 15 a 25 años.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hechode serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios, femeninos.
Actualmente la ciudad del Cusco es uno de losdepartamentos con más alto índice de violencia contra mujer junto con la ciudad de Lima.
Y en la provincia del Cusco; Santiago y San Jerónimo lideran la lista de distritos con mayores tasas de violencia.Un estudio realizado por el Centro de Emergencia Mujer y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán presenta datos importantes sobre la situación que viven las mujeres cusqueñas en relación conla violencia física y sexual. El 68,9% de las mujeres del Cusco han sido agredidas alguna vez física o sexualmente por su pareja. Las formas de la agresión y las lesiones que ella provoca varían, pero46% de ellas han sido violentadas sexualmente por lo menos alguna vez por su pareja. El 23% de adolescentes señaló haber sido víctima de violencia sexual antes de los 15 años.

Hoy al celebrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS