VIOLENCIA DE GENERO

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”




FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

MONOGRAFÍA: VIOLENCIA DE GÉNERO
AUTORAS:
Alburquerque Otiniano, Laura.
De La Cruz Gil, Xihomara.
Diestra, Pulido, Mirian.
Guarníz Rodríguez, Winny
Sevilla Nieves, Pamela Sarai.

DOCENTE :
Mg. Reyes Castillo, Ana Catherine.


TRUJILLO- PERU
2015INTRODUCCIÓN
La violencia es un problema inherente en toda sociedad, con múltiples formas y manifestaciones, y que supone una lucha continua para las fuerzas del orden. Su carácter predecible no asegura el éxito en su erradicación, pero su enorme variabilidad nunca ha significado su permanencia. El éxito en la batalla contra la violencia debe radicar en su estudio, en la exploración de susmotivaciones y de los elementos de los que depende su prevalencia. Una de las formas de violencia de las que más se habla y se reflexiona por parte de la opinión pública, pero que más problemas se sigue teniendo para su salida a la luz, por el apego a la idea de su ubicación en un contexto íntimo, a pesar de las medidas para evitar este hecho, es la violencia de género que viene hacer un grave problema desalud publica y se produce en todos los niveles y contextos sociales ; esto se trata de un problema social que se ha visto marcado tanto por la invisibilidad como por una presencia constante a lo largo de la historia.
Según la OMS, entre el 16% y el 52% de las mujeres en distintas partes del mundo, experimentan violencia física por parte de sus compañeros , y por los menos una de cada cincomujeres sufren intento de violación o son violadas en el transcurso de sus vida, ya que la violencia contra la mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en el mundo, porque constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de unasociedad democrática.
La violencia contra la mujer tiene su origen en la relación de subordinación de la mujer hacia el hombre, que ha marcado históricamente la convivencia entre ambos. Durante muchos años ha sido un problema invisible para la sociedad. Afortunadamente en la actualidad, la percepción social de este problema está cambiando y hoy en día la mujer es concebida como un ser autónomo eindependiente; pero a pesar del tiempo aún existen casos en la sociedad de problema de genero que se llega a visualizar como un problema social y de salud pública.
Debido a esto es que se elegido como un tema a tratar en nuestra monografía; ya que resulta imprescindible conocer las características y el desarrollo de la violencia de genero para poder detectarla e intervenir desde el ejercicio denuestra profesión, prestando cuidados a las víctimas y desarrollando actividades de prevención de la violencia y promoción de la relaciones saludables .

Las Autoras
















I. MARCO TEÓRICO
1. DEFINICIÓN DE VIOLENCIA
La Organización Mundial de laSalud define la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de maneraintencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. La violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
2. VIOLENCIA DE GÉNERO
Se entiende por violencia de género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS