violencia de la mujer hacia el hombre

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Introducción

La violencia de género o también conocida como doméstica, es considerada como una problemática, la cual se desarrolla tanto en el espacio doméstico o en cualquier otro lugar hacia la pareja, la cual puede estar incluida desde una relación de noviazgo, el matrimonio hasta los vínculos con ex parejas. Ésta se presenta de manera física, verbal, emocional o sexual, con el fin deejercer poder sobre la pareja . Además de que es importante tomar en cuenta de que este es un problema importante de salud pública y de derechos humanos, el cual puede afectar tanto a hombres como mujeres. la violencia domestica hacia el varon es un problema que se da a conocer muy poco. Aunque existe resistencia para hablar del maltrato hacia el varón, va aumentando día a día, ya que éstos puedenser víctimas de maltrato, tanto físico como emocional por sus cónyuges. . Cada vez aumentan más los hombres golpeados por sus cónyuges y esta realidad es difícilmente admitida por las propias víctimas (por sus roles sociales), ya que lo ven como algo que puede afectar a su hombría. Es importante mencionar que algunos hombres terminan destruidos física y psicológicamente Debido a que estaproblemática tiene poco tiempo que se ha estudiado, las estadísticas son muy pocas cada vez y con más frecuencia los hombres están siendo víctimas de violencia por parte de su pareja, al punto de que las estadísticas se están igualando conforme pasan los años y se dan a conocer las estadísticas no son exactas debido a que es difícil calcular el número de víctimas porque no todos los hombres lo reportan. unaacción violenta implica un abuso de poder, donde alguien intenta imponer su voluntad sobre la del otro, es un acto contrario al orden moral, jurídico o político
Hipotecis

1) Promover la informacion y orientacion para que la poblacion participe y las victimas denuncien.
2) Promover las acciones para la prevención y orientacion por pare de las autoridades, que se hagan valer los derechoshumanos conforme a derecho, o sea que el tramite juridico sea justo y sancionador.
3) Promover ley de asistencia y prevencion con respecto a la violencia hacia el hombre

motivacion

En la actualidad he encontrado importante el tema de la violencia familiar en cuanto a la inquietud de la sociedad que se ve reflejada por la inestabilidad de la familia, en el ambito biologico, psicologico, moral ysocial. mi interes por lo tanto es conocer las causas que han originado el problema de la violencia familiar. en este caso la violencia de la mujer hacia el hombre.


justificacion

La pregunta es del por qué es importante hablar del tema de la violencia familiar, es con el fin de evaluar en la actualidad si realmente existe la información, orientación y motivación de la participación de lasociedad; y ayudar a la prevención y combatir la violencia familiar. En donde se incluya el buen desarrollo de las responsabilidades de la familia y de las autoridades involucradas en esto. Importante, en cuanto a promover lainformación, orientación y motivación que ya existe en las instituciones y organizaciones. Puesto que desde mi punto de vista falta el promover las medidas cautelares que ya existen y hacerlas valer. En tanto que exista también el apoyo a las dependencias y hacerlas fuerte para su funcionamiento. Todo esto para eliminar las creencias y estereotipos que existen, para hacer valer derechos humanosimportantes como lo es la integridad del ser humano y promover el respeto entre la sociedad.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Aún existe resistencia a hablar de hombres golpeados en el seno familiar, ya que el tabú y los prejuicios culturales tienden a mantener esta problemática en las sombras. Sin embargo, los hombres víctimas de maltrato, tanto físico como emocional, al que son sometidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia hacia a mujer
  • Violencia hacia la mujer en piura
  • violencia hacia la mujer
  • Violencia entre pandillas y hacia la mujer
  • violencia hacia la mujer
  • Violencia hacia la mujer
  • VIOLENCIA HACIA LA MUJER
  • Violencia hacia el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS