violencia deportiva

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La Violencia en el Deporte

Podemos encontrar diferentes formas de agresión y violencia en el ámbito humano. Ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, políticas,comerciales, por lo tanto se da también en el deporte.
Así aparecen diferentes categorías de actividades también llamadas deporte, como el deporte educativo y el deporte recreativo.
El primero y quese lleva a cabo dentro del horario y en instalaciones escolares, dirigido por profesionales de la educación física. El deporte recreativo, con una finalidad de diversión y pasatiempo para suspracticantes. En el deporte competición, practicado de manera sistemática y organizada, a través de federaciones y clubes, buscando resultados o triunfos como objetivo final. El deportecompetición-espectáculo, va unido a un sinnúmero de factores, ya sean económicos, políticos, sociales, que lo convierten en el centro de atención, desplazando a los anteriormente citados en cuanto a su trascendencia social,e influenciándolos en lo referido a la creación de estereotipos y transmitiendo valores discutidos en cuanto a sus ventajas e inconvenientes.
El estudio de la violencia es ya, en la sociología deldeporte, un capítulo obligado. Y ello a pesar de que, desde el punto de vista sociológico, la violencia no constituye un tema de mucho peso. Incluso la sociología del conflicto suele detener sus pasosen el punto en que la violencia se desata.

Si bien la violencia en el deporte se idealiza, condena, legitima o tolera, y en otras ocasiones se la confunde con el carácter competitivo, y con lafirmeza con que se lucha legalmente para obtener un balón o el espacio; a este respecto es importante definir lo que se entiende por violencia y agresión.

Se considera que existe violencia cuando sepasan por encima de los derechos de una persona, mientras que se considera que ha habido agresión, cuando deliberadamente se pretende causar daño físico o moral.
En la medida en que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el deporte
  • violencia y deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • la violencia en el deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • La Violencia en el Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS