Violencia domestica en pañistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Islámica De Pakistán.
Aspecto Cultural.
El 94% de la población es musulmana. Debido a su geografía, Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradiciones establecidas a lo largo de la historia. Antes de la invasión islámica muchos panyabíes y sindhis eran hindúes y budistas, pero todo cambió durante la conquista islámica a lo que hoy es Pakistán por elgeneral sirio Muhammad bin Qasim y más tarde Mahmud de Ghazni. Muchas prácticas culturales, monumentos, lugares santos, han sido heredados del gobierno de los musulmanes mogoles y emperadores afganos. La vestimenta nacional pakistaní es el shalwar kameez.

La sociedad pakistaní es en gran parte multilingüe y multicultural. Las prácticas religiosas de varias confesiones son parte de la vida diariaen la sociedad. El valor de la educación es altamente considerado por los miembros de cada estrato socioeconómico, así como los valores de la familia tradicional, considerados sagrados a pesar de que las familias urbanas se hayan convertido a un sistema de familia nuclear por las necesidades socioeconómicas impuestas por el sistema de familia tradicional conjunto. Las pocas décadas pasadas hanvisto la aparición de la clase media en ciudades como Karachi, Lahore, Rawalpindi, Hyderabad, Faisalabad, Sukkur, Peshawar, Gujrat, Abbottabad, Multan, etc. El noroeste de Pakistán colinda con Afganistán, es sumamente conservador y dominado por las costumbres tribales. A pesar de tener un problema de imagen, exagerada sobre todo en Occidente, y una vez que se alegue que uno de los países máspeligrosos del mundo por la revista británica "The Economist" el turismo es aún una industria creciente en Pakistán a causa de sus diversas culturas, pueblos y paisajes. La variedad de lugares de interés oscila entre las ruinas de antiguas civilizaciones como Mohenjo-Daro, Harappa y Taxila, a la colina del Himalaya, las estaciones, que atraen a los interesados en el campo y los deportes de invierno.Pakistán también tiene varios picos de las montañas de altura más de 7000 metros, que atraen a los aventureros y alpinistas de todo el mundo, especialmente a K2. A partir de abril a septiembre, los turistas nacionales e internacionales visitan estas zonas el turismo ayuda a convertirse en una fuente de ingresos para la población el local. La mayoría de los turistas proceden de otros países asiáticos.En Baluchistán hay muchas cuevas para espeleólogos y turistas que la visitan, la cueva del eje de Juniper, la cueva de Murghagull Gharra, la cueva del AEA Mughall y, naturalmente, decoradas de la cueva. Pakistán es un país miembro de la Unión Internacional de Espeleología (UIS).

Convenciones sociales
La mano derecha se utiliza para dar apretones de mano (la forma de saludo más habitual) ypara pasar o coger cosas. Es importante mostrar hospitalidad y cortesía en todo momento. Los visitantes deben tener en cuenta que la mayoría de los pakistaníes profesan la religión musulmana y por tanto se deben respetar las costumbres y creencias.
Está prohibido fumar en algunos espacios públicos y es conveniente pedir permiso antes de encender un cigarrillo. Los anfitriones suelen entretener alos visitantes en viajes de negocios en hoteles y restaurantes. En caso de recibir una invitación para acudir a una casa particular, se recomienda llevar un obsequio del país de origen. Salvo en algunos casos, la ropa informal resulta adecuada. Se recomienda a las mujeres no vestir prendas muy ceñidas y tanto hombres como mujeres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. La sociedadpakistaní se divide en clases y éstas se subdividen en grupos sociales con diferentes estatus. La ley coránica rige todos los aspectos de la vida cotidiana musulmana; véase el apéndice Mundo del Islam para obtener más información
1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado b) del párrafo 1 del artículo 9 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación...
tracking img