Violencia domestica

[pic]
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas
Carrera Contaduría Pública
Filial San Estanislao

“Metodología de la InvestigaciónCientífica”



1-PROBLEMA

Violencia Domestica

2-TEMA

Identificar las razones que llevan a la violencia domestica

3-TITULO

Identificar las razones que llevan a la violencia domestica, SEO,2010

4-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1 Percepción del Problema

La violencia doméstica puede parecer impredecible, simplemente una explosión relacionada a ese momento y a las circunstancias enla vida de la gente a quienes concierne. De hecho, no obstante, la violencia doméstica sigue un modelo típico no importa cuando ocurre o quien está envuelto. El patrón/ciclo se repite; cada vez elnivel de violencia aumenta. En cada etapa del ciclo, el abusador está en pleno control de sí mismo y está trabajando para controlar y debilitar aún más a la víctima.
El entender el ciclo de violenciay como piensa el abusador ayuda a los sobrevivientes a reconocer que ellos no tienen la culpa por la violencia que sufren y que el abusador es el responsable.
Seis etapas distintas forman el ciclo deviolencia: la trampa, el abuso, los sentimientos de "culpabilidad" del abusador y su temor a la venganza., su razonamiento, su cambio a comportamiento no abusivo y encantador, sus fantasías y planespara el próximo episodio de abuso.

Abuso

El abuso puede ser emocional, físico sexual, social, económico, y sicológico (por favor vea patrones de Abuso).

Culpabilidad

Una persona que no esabusiva experimenta culpabilidad de una manera muy diferente a una persona abusiva. Una persona que no es abusiva experimenta culpabilidad hacia la víctima (culpabilidad dirigida a la víctima). Unabusador experimenta culpabilidad dirigida a sí mismo. No se siente culpable o se lamenta por lastimar a la víctima. Quizás se disculpe por su comportamiento, pero su disculpa está diseñada para que...