Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1005 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragedia por celos en Liberia Miércoles 29 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Christian Campos, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Liberia - Los celos, según investigan las autoridades, habrían sido el detonante de la tragedia sentimental entre José Dedny Bustos Morales, de 38 años, y su compañera, alemana identificada como Silvia Kollender, de 47.
El drama quedó al descubiertoantenoche en el poblado Las Delicias en esta ciudad.
Preliminarmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza el caso como un homicidio y suicidio por celos.
Se cree que la muerte de la pareja se había producido hace unos seis días.
La mujer apareció en su habitación, acostada, boca abajo, con los pies fuera de la cama y con signos de estrangulamiento, mientras que el cuerpo del hombrecolgaba de la puerta del baño.
Los cadáveres se encontraban en estado de putrefacción, por lo que las autoridades estiman que el deceso fue el jueves 23 de julio. Además se halló un periódico Al Día del miércoles.
El hallazgo lo realizaron antenoche unos vecinos que empezaron a sentir olores desagradables que salían de la casa que alquilaba la pareja en Las Delicias, unos dos kilómetros al nortede la ciudad de Liberia.
Muy extraño
Aparte del fuerte olor, la ausencia por tantos días y el hecho de ver el carro abierto, dos bicicletas tiradas en el suelo y la puerta de la cocina entreabierta casi una semana, terminó de confirmar lo que se sospechaba.
Fue anteayer cuando doña Ana Rivas, dueña de la vivienda que rentaba la pareja, decidió ir a asomarse, pero el olor no la dejó llegar hasta lacasa. Por eso, le pidió a su hijo Manrique Chaverri que lo hiciera.
De hecho, fue Chaverri quien se atrevió a correr la cortina del dormitorio y observó el cuerpo de Bustos colgando de la puerta del baño. “Fue muy impresionante. Inmediatamente me devolví a mi casa y llamamos a la Policía”, relató Chaverri.
La pareja tenía tres años de convivir y, el pasado diciembre, habían llegado a alquilar esapropiedad en ¢ 150 mil por mes.
Ambos eran guías turísticos y trabajaban para el hotel Cañón del Rincón de la Vieja Lodge.
“Se conocieron allí. Mi hermano sabía hablar un poco de inglés y ella le ayudó a mejorarlo”, comentó Karla Picado, hermana de Dedny, en casa de la madre del joven en Colorado de Liberia.
Luego de haber trabajado con grupos de turistas, a Kollender le salió la oportunidad deirse al sector de las playas a administrar un hotel recién inaugurado y la pareja había decidido irse.
La versión de que la tragedia se originó por celos también la comentó José Bustos, tío del fallecido que estaba conmocionado por el desenlace de la situación, ya que, según dijo, las familias eran muy unidas y vivían relativamente cerca.
Roban joyas y violan a mujer Miércoles 29 de julio de 2009,San José, Costa Rica
Edgar Chinchilla, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
San Carlos - Autoridades de San Carlos confirmaron anoche que tres encapuchados con armas de fuego asaltaron una casa en El Porvenir de Ciudad Quesada y violaron a una mujer.
Los encapuchados amordazaron a dos mujeres y a un anciano de 98 años que dormían en la casa, los cuales estuvieron amarrados más de una hora.
Una delas mujeres de apellido Rodríguez escuchó ruidos, se levantó y se topó con los ladrones que sustrajeron joyas, un reloj Rolex, una “motoguadaña” y dos celulares.
Además del robo, perpetraron la violación de una mujer de unos 54 años que fue trasladada a la medicatura forense. El caso quedó en manos del OIJ.

“Ella tiene pesadillas y miedo”
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El padre de una jovencorredora de bienes raíces declaró ayer ante el Tribunal que su hija aún sufre serias consecuencias tras, supuestamente, haber sido abusada en el 2004 en Santa Ana, por cuatro hombres identificados como karatecas.
“Es muy temerosa. Cada vez que entra a algún lugar de inmediato se fija en quién está. Cuando ve a alguien que se les parece (a los imputados) se asusta, tiene pesadillas y le cambió el...
tracking img