Violencia Domestica

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Violencia Doméstica:
La violencia doméstica es un tema de suma controversia en el mundo entero. Es un tema que es un poco difícil hablar de él, ya que nos puede haber afectado a muchos y se podría decir que de alguna manera u otra nos ha tocado a todos de manera directa o indirecta. Muchas personas las cuales han vivido una violencia doméstica han podido superarla de manera efectiva, perolamentablemente muchos otros casos han tenido desenlaces graves, que implican la muerte y otros los cuales le cambian la vida por completo a las personas. Los niños mayormente son los que mas sufren, ya que si ven el maltrato a sus padres o hermanos, es como si fuera directamente a ellos. Hay muchas maneras de ver los síntomas o las reacciones en los niños cuando sufren violencia doméstica, al verestas señales se debe buscarles ayuda ya que pueden quedar marcados o traumados de por vida por esta experiencia y hasta llegar a repetir el patrón en su adultez. La violencia doméstica no consta solo de maltrato físico, puede ser sicológico, verbal y hasta sexual. Existe una ley llamada la Ley número 54, la cual protege a las personas las cuales sufren de maltrato.
Hay distintos tipos de maltratocomo mismo los cataloga esta ley los cuales son, maltrato, maltrato agravado, maltrato mediante amenaza, maltrato mediante restricción a la libertad y por ultimo agresión sexual conyugal. Cualquier incursión en estos tipos de maltrato son castigados por esta ley la cual fue aprobada en el año 1989 es también conocida como la ley de prevención e intervención con la violencia doméstica. En el momentoen que alguna persona sufra de algún tipo de maltrato puede acudir a un cuartel policiaco o simplemente llamar a la policía, y es deber de un oficial de la ley acudir a tomar querella, a ofrecer protección o escoltar a dicha persona hasta un lugar el cual sea seguro. El maltrato es un gran problema para la sociedad mundial, es un tema del cual se conoce poco, pero si ocurre con mucha frecuenciaen miles de familia en todas partes del mundo. El tener una cultura distinta, o un color de piel diferente al de los demás no nos libra del maltrato.
La mayoría de los casos de violencia doméstica, los cuales son querellados por mujeres las cuales alegan o afirman que son maltratadas por su pareja. Se ha comprobado que dichas féminas crean una codependencia de este tipo de vida; codependencia lacual comienza mayormente de esta manera, el hombre quiere hacer lo que desea sin que nadie le diga que es lo que debe hacer, recibe el reclamo de su pareja, al sentirse incomodado por este reclamo incurren en el maltrato de cualquiera de los tipos, regresan pidiendo disculpas y prometiendo que no volverá a suceder. Pero en el transcurso de esta situación, incurren en el maltrato sicológicobuscando convencer que este maltrato que se esta infligiendo se merecía, o que tiene una razón de ser. Ahí se llega a la codependencia en la cual la persona denuncia un maltrato pero luego retira dichos cargos, obtienen una orden de protección, pero ellos mismos las violan y buscan mayormente a quien los maltrata, y esta situación es la que lleva a los desenlaces graves de una situación de violenciadoméstica. Mayormente este es el testimonio de muchas mujeres maltratadas las cuales han recibido maltrato una y otra vez seguida y siempre incurren en ese mismo tipo de personas. El patrón de maltrato en un hogar puede tener varios desenlaces, la búsqueda de ayuda para superar el trauma, en el caso mayormente de las niñas se acostumbra a este patrón y en su adultez buscan un hombre el cual imiteeste patrón, y en el caso de los niños pueden ser adultos que seguirán este patrón. Los casos de violencia de una mujer hacia un hombre también suelen a existir, pero en menos cantidad. Actualmente estos casos se ven al mínimo, si el machismo en la sociedad estuviera en menor cantidad, se mostraría que hay bastantes casos de hombres que sufren abuso de parte de las mujeres, y que en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS