Violencia domestica

Páginas: 25 (6063 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El Ciclo de la Violencia Doméstica
La violencia doméstica puede parecer impredecible, simplemente una explosión relacionada a ese momento y a las circunstancias en la vida de la gente a quienes concierne. De hecho, no obstante, la violencia doméstica sigue un modelo típico no importa cuando ocurre o quien está envuelto. El patrón/ciclo se repite; cada vez al nivel de violencia aumenta. En cadaetapa del ciclo, el abusador está  en pleno control de sí mismo y está trabajando para controlar y debilitar aún más a la víctima.
El entender el ciclo de violencia y como piensa el abusador ayuda a los sobrevivientes a reconocer que ellos no tienen la culpa por la violencia que sufren y que el abusador es el responsable.
Seis etapas distintas forman el ciclo de violencia: la trampa, el abuso,los sentimientos de "culpabilidad" del abusador y su temor a la venganza., su razonamiento, su cambio a comportamiento no abusivo y encantador, sus fantasías y planes para el próximo episodio de abuso.
Abuso
El abuso puede ser emocional, físico sexual, social, económico, y sicológico (por favor vea patrones de Abuso).
Culpabilidad
Una persona que no es abusiva experimenta culpabilidad de unamanera muy diferente a una persona abusiva. Una persona que no es abusiva experimenta culpabilidad hacia la víctima (culpabilidad dirigida a la víctima). Un abusador experimenta culpabilidad dirigida a sí mismo. No se siente culpable o se lamenta por lastimar a la víctima. Quizás se disculpe por su comportamiento, pero su disculpa está diseñada para que él no tenga que enfrentarse a las consecuenciaso se le halle responsable. La meta de la etapa de culpabilidad es asegurarse que no lo van a atrapar y así no enfrentar consecuencias.
Razonamiento
El abusador se excusa y culpa a la víctima por su comportamiento. Las excusas comunes normalmente son que el abusador está borracho o que abusaron de él cuando era niño. Esto tiene sentido para la mayoría de la gente. Sin embargo, el uso de alcoholy el ser abusado de niño no causa que el abusador sea violento. Declaraciones comunes de culpabilidad contra la víctima normalmente se enfocan al comportamiento de la víctima. Por ejemplo, "Si tuvieras la casa limpia no tendría que haberte pegado," o "Si hubieras hecho la comida a tiempo no tendría que haberte pegado." La meta de esta etapa es abandonar la responsabilidad por su comportamiento.Comportamiento "Normal"
Durante esta etapa, el abusador puede usar tácticas diferentes para alcanzar su meta que es re obtener poder sobre la víctima. El abusador, puede actuar como que si nada pasó y todo está  normal. Este comportamiento del abusador puede causar confusión para la víctima porque la víctima no puede entender como él puede pretender que no paso nada.
Si la víctima tiene heridasvisibles, ella tendrá  que explicar como se las hizo. Esto está diseñado para mantener la "normalidad" de la relación. La meta de esta etapa es mantener a la víctima en esta relación y aparentar que la relación es normal.
Otra táctica que el abusador podría usar después de ser violento es convertirse en la persona considerada, encantadora, leal y bondadosa de l quien la víctima se enamoró.Quizá la saque a comer fuera, le compre flores y la convenza que va a cambiar. Este puede ser un gran incentivo para que las mujeres se queden o regresen con el abusador porque creen que este vez él realmente va a cambiar. (Para más información, por favor vea la sección, ¿Él va a cambiar?)
Fantasía y Planificación 
Las golpizas son planeadas. En las etapas iníciales, un abusador tiene fantasías/imaginamentalmente la próxima vez que va a abusar a la victima. Durante la etapa de fantasía y plantificación, el abusador es el actor, productor, director y la estrella. El abusador experimenta poder cuando pone la fantasía en acción. La fase de planificación detalla mejor lo que él necesita para abusar a su pareja.
Los abusadores pueden pasar minutos, horas, o días fantaseando sobre lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS