Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA DE MIDNIGHT EN PARIS:

Woody Allen vuelve puntual a nuestras salas de cine, que casi se podría decir a nuestras vidas; al menos, para aquellos que disfrutamos con sufilmografía.
En su etapa europea no podía faltar París como escenario para una de sus comedias, y por eso rueda íntegramente en la capital parisina una película nostálgica en todos lossentidos. Por un lado, porque de eso va la trama, de la nostalgia por una época dorada, al menos para el protagonista de la película: un escritor que considera el París de los años20 como la mejor época para vivir. Y por otro, la nostalgia hacia sus películas más imaginativas, como fueron “La Rosa Púrpura deEl Cairo” y “Alice”.
El director neoyorquino harecurrido a menudo a la fantasía en sus películasAllen nunca ha tenido reparos en dar alas a su imaginación, y nunca se ha preocupado por hacer creíble situaciones que se alejan de larealidad, como que una madre desaparezca y aparezca en lo alto del cielo sobredimensionada, o que un fantasma se lleve a una mujer a volar por lo alto de Manhattan. Pero eldirector neoyorquino es único a la hora de cautivar al espectador de esta manera, porque hay mucha ternura en sus secuencias mágicas, en sus personajes que andan perdidos entre dos mundos:el real y el fantástico. Y como le ocurría a la triste Cecilia en “La Rosa Púrpura de El Cairo”, a Gil, el aspirante a escritor en “Midnight in Paris”, le llegará el momento detener que elegir entre la vida real y la irreal. Para Woody Allen, la vida real siempre es la dura, la desagradable, mientras que la irreal es la perfecta, porque sólo se ve de ella lobueno de la vida.
Leer más en Suite101: Crítica de "Midnight in Paris" | Suite101.net http://javierpereaduran.suite101.net/critica-de-midnight-in-paris-a53011#ixzz1magrQBtp
tracking img