Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afrontar la violencia doméstica

Kathy era una mujer inteligente, lógica y práctica. A los 27 años ya poseía su propia casa, coche y una floristería con éxito. Se sintió impresionada la primera vez que vio a Kirk, un hombre atractivo y con mucho encanto. Entró en su establecimiento para comprar una docena de rosas para su novia. "Tiene que haber sido una bronca tremenda" bromeó Kathy. Pocosabía entonces lo ciertas que eran sus palabras. Kirk sonrió pero no dijo nada. Sin embargo, volvió un par de días más tarde para comprar más flores. Kathy le preguntó si había funcionado. "Hemos roto", dijo él. "Vengo a por algunas flores para mi madre, que está en el hospital". Casi cada día entraba a comprar flores y sus conversaciones eran cada vez más largas. Después de un par de semanas,Kirk le propuso salir juntos.

Su relación fluyó muy deprisa. Sólo un mes después estaban comprometidos y cuatro meses después estaban casados. Kathy se sentía enormemente feliz y estaba deseando compartir su vida con Kirk y formar una familia. Nunca peleaban y la vida parecía dulce y pacífica con él. Kathy tenía una personalidad complaciente y le gustaba hacer feliz a Kirk.

La primeravez que Kathy vio el temperamento de Kirk fue cuando una mujer mayor le cortó el paso en la carretera. Kirk casi estrella el coche intentando adelantar a la mujer y cortarle el paso como venganza. Kathy gritó. No podía creer que eso estuviera pasando. Nunca había visto esta faceta de Kirk y la asustó. Él parecía estar totalmente fuera de control. "Para esto", suplicó mientras él pisaba elacelerador. No paró y, finalmente echó a la mujer de la carretera. Kathy estaba en estado de shock y no le dijo nada a él. Se mostró distante y silenciosa mucho después de que llegaran a casa. Kirk estaba enfadado por su reacción. Comenzó una diatriba de insultos, desprecios y críticas hacia ella y tras una hora aproximadamente, las cosas habían vuelto a la normalidad y se llevaban bien de nuevo. Kathy loconsideró un incidente aislado.

Kathy y Kirk habían decidido formar una familia inmediatamente y Kathy se quedó embarazada enseguida. Estaba entusiasmada pero Kirk parecía estresado. Había estado teniendo problemas con un compañero y le habían enviado una advertencia por escrito en su trabajo. A veces Kathy había notado que perdía el control cundo hablaba del trabajo y daba puñetazos a lasparedes. Un día en que Kathy estaba hablando por teléfono con su madre, Kirk comenzó a hacer comentarios groseros y Kathy se sintió tan avergonzada que colgó el teléfono.

"¡Hablas demasiado con tu familia!" se quejó Kirk. Así que Kathy intentó no hacer llamadas cuando él estaba cerca. Observó que cada vez que recibía visitas o la llamaban por teléfono, él protestaba. Comezó a rechazarinvitaciones para reuniones sociales o familiares. Tras unos pocos meses, se dio cuenta de que ya no la invitaban más. Pensó que él estaba muy estresado por su trabajo y el embarazo. Lo perdonó y se prometió a sí misma tratar de mantener las cosas en calma en casa.

Su embarazo iba como una seda, pero su relación se volvía escabrosa. Tras perder el control varias veces en el trabajo, Kirk perdiósu empleo y comenzó a ayudar a Kathy en la floristería. Por desgracia, su comportamiento con los clientes había dañado el negocio. Podía ser encantador, pero parecía perder la paciencia con rapidez. Comenzó a decirle cosas humillantes.

Un día, mientras ella estaba en la trastienda tratando de terminar un arreglo, lo oyó gritar y golpear con los puños. Corrió para ver que pasaba. El clienteacaba de salir a toda prisa. Le preguntó qué pasaba y él se volvió hacia ella diciendo cosas muy desagradables. Kathy le pidió que parara y, como respuesta, la golpeó. Ella trató de defenderse, pero él la arrastró y la encerró en el refrigerador con las flores.

Unos veinte minutos después, él volvió y la dejó salir. Ella no podía creer lo que le había pasado. Se sentía confusa. Le dijo...
tracking img