Violencia Dorgas Y Depresion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
VIOLENCIA
La violencia contempla los actos que se ejercen para imponer u obtener algo por la fuerza. Se trata de acciones deliberadas que pueden causar daños físicos o psíquicos a la otra persona. En otras palabras, la violencia también es aquello que está fuera de su estado natural.
Violencia escolar
Existen distintos tipos de violencia, como la violencia familiar y la violencia de género.En el caso de la violencia escolar, está dada por la acción u omisión dañina que se ejerce entre miembros de una comunidad educativa (ya sean alumnos, padres, profesores o personal subalterno) y que puede producirse en las instalaciones escolares o en otros espacios directamente relacionados con la escuela.
Los especialistas mencionan varias causas que pueden propiciar el surgimiento de laviolencia escolar. Entre ellas, mencionan a la exclusión social, la exposición a la violencia transmitida por los medios de comunicación y la ausencia de límites en el comportamiento social.
La violencia escolar suele estar asociada al acoso escolar o bullying, que es el maltrato físico o verbal que se produce entre estudiantes de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Por lo general, el bullying seconcreta mediante burlas y bromas que tienen como víctimas a niños o niñas que están ingresando a la adolescencia.
Es posible calificar a las escuelas según el riesgo de violencia escolar. De esta manera, hay desde escuelas de vulnerabilidad baja (con buena integración y comunicación entre todos sus niveles) hasta escuelas de inseguridad total (que aparecen en una situación de anomia, sin ningúntipo de control; los integrantes suelen portar armas y existe la impunidad).


CONTROL DE EMOCIONES
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Los sentimientos estánvinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo. Cuando los sentimientos son sanos, el estado anímico alcanza la felicidad y la dinámica cerebral fluye con normalidad.De lo contrario, el estado anímico no está en equilibrio y pueden surgir trastornos como la depresión.
Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que se mantienen durante periodos muy extendidos.
Los sentimientos pueden ser positivos cuando promueven las buenas obras, operjudiciales si fomentan las malas acciones. En este último caso, es importante que el hombre logre dominar sus sentimientos y modificarlos. Por ejemplo: Un sujeto que siente odio planea realizar un asesinato. Resulta imprescindible que esa persona controle su sentimiento de odio para evitar el crimen.
La persona nunca debe guiarse sólo por sus sentimientos, ya que estos resultan instintivos y, por lotanto, pueden suponer una pérdida de libertad para el ser humano o promover actos irracionales, como el mencionado en el ejemplo anterior.

DEPRESION
La depresión en los niños es una situación afectiva de tristeza anormal tanto en intensidad como en duración. Al darse una serie de comportamientos por más de dos semanas se puede llegar a diagnosticar una depresión infantil. La depresión en niñospuede darse por diversas causas y a partir de episodios importantes en la vida del niño. Los principales síntomas a través de los cuales podemos identificar una depresión en niños:
• Tristeza intensa y perdurable así como desmedida
• Irritabilidad
• Anhedonia (pérdida del placer)
• Llora de forma fácil y continua
• Escasez de sentido del humor
• Autoestima baja
• Sentimientos de no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dorgas
  • las dorgas
  • dorgas
  • las dorgas
  • dorgas
  • Las Dorgas
  • Que es una dorga
  • dorgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS