Violencia en chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en chihuahua

INTRODUCCION

Se parte de la idea de la violencia como un problema reconocido mundialmente definido como: un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar,daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Este es unproblema que ya desde hace tiempo nos mantiene a raya a la comunidad chihuahuense porque los acontecimientos de día con día cada vez tienden a ser mas inhumanos y transforman los valores, erradicando lacapacidad de asombro de la comunidad.

PROBLEMA

Es posible que el clima de violencia que se concentra en el estado no sea un tiro al aire, ya que tenemos una situación gubernamental de la cual nopodemos presumir porque las palabras parecen ser más blandas que las balas. No basta con lanzar a todo un ejército a las calles cuyo aprecio por la ciudadanía no es más grande que su coeficienteintelectual, porque uno ya no sabe si tenerle más miedo a los uniformados o a los asesinos. El no saber quien está con quien, ni para qué lado tirar la piedra hace de esta situación aun más estresante.
Quese puede esperar ahora de chihuahua llamada “tierra de encuentro”, que últimamente lo único que se encuentra son cadáveres, que al parecer son el pan de cada día, en algún lugar escuche a un filosofodecir “Cuando el hombre pierda la capacidad de asombro el mundo perecerá” pero que es lo que podemos hacer, si por cada tragedia callera una lagrima, chihuahua no sería desierto. Asombro lo único queasombra es la indiferencia de las autoridades para estos temas, que si llamas al 080 te salen raíces antes de ver una patrulla llegar, pero pues no todo esta tan mal, en que otro lugar podemospresumir que la pizza llega antes que la policía?

CAUSAS

La ingobernabilidad que vivimos ahora no es un tema reciente en México, este problema lleva años cocinándose y la concentración en nuestro...
tracking img