Violencia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA DE 1999 HASTA EL 2008

Obviamente la violencia siempre va a existir, y que van a ver épocas en la que esta aumente, o todo lo contrario, se viva en una supuesta“tranquilidad”. Pero algo si es claro esta nunca va a faltar. La causa de que esta se vea en aumento es principalmente una; los medios de comunicación, aquellos que cada día van transmitiéndole a supúblico la aceptación de la violencia como algo cotidiano y normal. Los niños ahora captan el mundo que origina la violencia por medio de la televisión, y eso es una factor que aunque no se creadeterminante en el aumento de la violencia, por que estos toman la vida que se muestra en la pantalla como modelo a seguir, por lo que adoptan la violencia de una forma inconsciente, y quiéranlo o no susacciones siempre van a llevar una mancha de violencia.

Varios frentes han participado en intentar disminuir este mal, algunas cosas han servido, otras no. Como por ejemplo a nivel político, hablandodel presidente que lleva al mando de Colombia aproximadamente seis años, la población ha notado que los niveles de violencia cambiaron enormemente desde el mandato de Andrés Pastrana; tiempos aquellosen los cuales salir a la calle era un enorme riesgo, salir de la ciudad era como un boleto para terminar secuestrado, ser un policía era como vivir una sentencia de muerte. La seguridad socialincremento de forma positiva la violencia no se vive al extremo como en aquellos días.
En el frente religioso, en el transcurso de estos años no se ha visto un verdadero cambio, o una verdadera ayuda, se havisto lo de siempre, discriminación a aquellos de otras religiones o en menores casos negligencia hacia ellos.
En el frente referente a la economía se ha demostrado que esta ha sido un referentesignificativo para el aumento de la violencia, el alza de precios, la demanda de consumo, lleva a aquellos que no pueden enfrentar esta demanda se vean obligados a buscar capital por medios, los...
tracking img