Violencia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN COLOMBIA

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otraacción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra unapersona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
En Colombia la escalada de violencia se ha venido viviendo desde hace varias décadas, y esta afecta directamente a laeconomía. Según varios estudios realizados sobre nuestro país se dice que _económicos del conflicto en los últimos doce años indica que este le ha costado al país $64 billones, es como si se hubieranperdido los ingresos de dos años consecutivos de exportaciones y además _equivale al pago de mas o menos la mitad de la deuda externa del país.
Además_ de esto si el conflicto fuese menor o mas bienno existiera el ingreso per cápita del país en estos doce años de conflicto seria de $ 140.000, esto equivale a una elevación de _unos US$70 anuales adicionales, con los que perfectamente se podríavivir un poco mejor.
La economía colombiana se desangra más o menos un promedio de 1,8% del producto interno bruto anual nacional, lo que equivale a dejar de producir $ 5,8 billones de pesos.
Laviolencia que causa todo estos daños no solo s la producida por los grupos alzados en armas, sino también por los homicidios, los cultivos ilícitos, las masacres, los falsos positivos, entre otros.Acercándonos por la agricultura el país tiene 2,1 millones de hectáreas sembradas en cultivos permanentes (cacao, banano, caña, de azúcar, frutales, café), pero por culpa del conflicto interno sedejaron de sembrar más o menos unas 300.000 hectáreas. Y en cultivos transitorios (tabaco, cebada, sorgo, ajonjolí, arroz, papa, etc.…) Colombia dejó de sembrar unas 80.000 hectáreas, es decir que se aun...
tracking img