Violencia en colombia

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
VIOLENCIA EN COLOMBIA

Presentado por: Alejandra Sánchez

Materia: Ciencias Políticas

Institución Educativa Julumito

Popayán-Cauca
07-Abril-2011

“TERROR” EN COLOMBIA
Es difícil saber por dónde empezar este ensayo ya que en Colombia vemos tantas cosas que no nos hacen bien y por lo tanto tengo muchas cosas sobre qué hablar. Una de ellas es la “VIOLENCIA” que tanto nos ha marcado alo largo de nuestra historia, luchas armadas y también no armadas, estas últimas son las que hacen los políticos por llegar al poder, hacen lo que sea por conseguir el tan apreciado “poder”. Y esto lo vemos no solo en nuestra terrible actualidad sino que también vemos como a lo Largo de la historia Colombiana, las luchas bipartidistas han dejado atrás numerosas víctimas inocentes, y no les haimportado manchar sus nombres con sangre sino que por el contrario siguen su camino sin mirar atrás, sin importarles las consecuencias de sus actos.
Vemos como en el siglo pasado es en donde empieza la violencia, no solo por el poder político sino también económico es entonces donde vemos a los políticos asociados con los “paramilitares”, también con los “narcotraficantes”. Y no solo los políticossino también los grandes terratenientes de la época y no solo de la época porque si nos ponemos a comparar la época pasada con la actualidad la verdad es que los cambios no son muchos siguen en lo mismo “robando lo que trabaja el pueblo solo con el ánimo de lucrarse ellos mismos, la realidad es que a ellos que les va a importar un desplazado, o una persona de escasos recursos, no a ellos jamás lesva a importar lo que les pase simplemente lo que van a hacer es darle una “limosna” y ¿esto es lo que se merece el pueblo que tanto ha luchado para conseguirlo?; no yo no creo que eso sea lo que merezcan; el gobierno lo que hace es simplemente darles la espalda cuando más lo necesitan… no no!! Que mal estamos; y bueno, esto me sirve para empezar a hablar sobre lo “malo” que están haciendo losgrupos al margen de la ley. Realmente lo que se cruza por mi mente son muchas preguntas como: ¿qué es lo que buscan estos grupos ilegales; defender lo nuestro o generar más violencia?, ¿con que intenciones lo hacen realmente?, ¿con que segundas intenciones se volvieron grupos revolucionarios? Bueno las respuestas a estos y muchos interrogantes más, solo las tienen los “jefes” al mando de estos grupos“revolucionarios”. Aunque este último término nos suene más a violencia, realmente no lo es, esto significa cambio, pero creo que quienes lo hacen no entienden su verdadero significado.
Aunque yo a veces no entiendo porque en este país hay tantas injusticias con los que tenemos menos posibilidades de salir “adelante”. <<<Constantemente me digo yo no puedo estar entre ese numeroso grupo, yodebo estar entre los que hacen el cambio…>>>bueno continuando pienso que lo que desato esta absurda violencia entre nosotros es la “ignorancia”, y muchos otros factores que atribuyen a que esto crezca cada día más. Si nos ponemos a pensar somos unos ignorantes, porque no pensamos en que nuestros actos pueden afectar a los demás, nuestro pensamiento es actuar y luego pensar... con estepensamiento como queremos que nuestra sociedad cambie, si nosotros mismos no aportamos nada para que esto suceda como vamos a pretender hacer algo si nosotros mismos no empezamos por cambiar ese pensamiento absurdo que nos cohíbe y no nos deja cambiar.
Todo lo anterior es una introducción a lo que es el paramilitarismo, las guerrillas y los grupos al margen de la ley... porque si nos ponemos aanalizar todo lo anterior tiene que ver con estos grupos de alguna u otra manera se relacionan.
El Paramilitarismo
“se refiere particularmente al accionar de ciertos grupos armados y al margen de la ley que se organizaron a partir de los años 1970 con el fin de combatir a los grupos armados de extrema izquierda (guerrillas colombianas).”¿Qué podemos decir de esto?, que en nuestro país el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS