Violencia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA UN PROBLEMA DE AYER, QUE AUN NO ACABA HOY

Lastimosamente nuestra querida patria ha tenido un desafortunado problema que a pesar que hemos logrado avanzar un poco, ha retrasado nuestrodesarrollo, y ese problema se llama VIOLENCIA. Para mostrar claramente las consecuencias de dicho problema partiremos desde la época en que la violencia se volvió un modo de vivir en Colombia y asíseguiremos con su evolución hasta la actualidad que a pesar que hayan pasado más de 60 años aun ahora no ha acabado.

Podemos apreciar que la violencia en Colombia se genero a partir de un hecho muytrascendental en la historia de este país, y fue la muerte de Jorge Eliecer Gaitán desde ahí partieron muchas cosas que ahora vivimos y recordamos también con dolor. Este hecho partió en dos lahistoria de Colombia y fue un claro ejemplo de que tristemente en este nuestro hermoso país la corrupción y la falta de compromiso con el país de algunas personas hacen que nos estanquemos, desde que murióGaitán vino el bogotazo y de ahí la época más sangrienta del país.

Nosotros como ciudadanos de Colombia debemos saber y entender que debemos luchar por que este país salga de entre las cenizas,porque si se supone que somos uno de los países con más leyes y la constitución más extensa ¿por qué permitimos que nuestro país se siga desmoronando? , ya una vez estuvo bañado en sangre por culpa dedos partidos que no querían entender que para gobernar un país no se necesita solo unas cuantas personas, se necesita todo un país unido con ganas de salir adelante. Cuando por fin termino la violenciabipartidista y se formo el frente nacional, pero quedaron las secuelas de toda esta sangre derramada, Nació la guerrilla que aunque en un principio tuvo ideologías que querían el bien para el país, secorrompió en el proceso y ahora es el mayor problema de violencia en este país, por que matan, secuestran, trafican y dicen que quieren revolucionar el país y que lo único que buscan es el bien...
tracking img