Violencia en el aula de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN EL AULA DE CLASE

DESCRIPCIÓN
Partimos de establecer que el hogar es el núcleo en donde le niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único yvital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc., que luego serán reforzadas en el aula de clase.
Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos siendotestigos de cómo el ambiente familiar ha venido cambiando por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre lospadres y de allí se traslado, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando una serie de graves consecuencias en ellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel dedesarrollo cognoscitivo.
Por otro lado, creemos que el estudio del problema de la violencia familiar no necesita de tener casos sucedidos, sino que debemos hacerlo orientado los resultados hacia laprevención de este tipo de problema que afecta principalmente al niño en su etapa escolar.
Así mismo esta investigación nos mostrara los resultados que servirán para establecer el problema y deesta manera crear un proyecto de prevención de la violencia escolar, que nos permita disminuir esta problemática, como también los resultados nos permitirán establecer el diseño de estrategias quepermitan a los alumnos el mejorar su rendimiento académico y social en el aula de clase.

OBJETIVOS
Objetivo General
Conocer los aspectos que generan en el niño una actitud violenta en el aula declase, así como establecer la relación que ejerce la violencia familiar sobre el rendimiento académico.
Objetivos Específicos
• Identificar las características socios económicos y personales de losalumnos.
• Identificar las causas que generan la violencia en los hogares de los alumnos y como estas se reflejan en el aula de clase.
• Determinar el grado o nivel de rendimiento académico que...
tracking img