Violencia en el deporte

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Violencia En el Deporte
Cuando hablamos de síntesis hablamos de una Cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos. Es unaExposición breve, escrita u oral, que a modo de resumen contiene un conjunto de ideas fundamentales y relacionadas con un asunto o materia y que estaban dispersas.
En esta oportunidad haremos unasíntesis de la violencia en el deporte esto va de la mano de la sociología debido a que se estudiaran características y algunos comportamientos de los seres humanos y su relación con el deporte.
Peroantes de entrar a la violencia en el deporte definamos que es la violencia. La violencia Sánchez Pato la define como el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situacionesque, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de talmanera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en estesentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

En demasiadas ocasiones, el sustantivo violencia aparece asociado al sustantivo deporte –y en tal relación que elprimero se predica del segundo–, existiendo una intencionada traslación de significados que son, en su naturaleza, contrapuestos. La violencia es un fenómeno universal, una cuestión general. Laviolencia constituye un tema de constante actualidad. Es decir se puede considerar muy común y frecuentemente en nuestro diario a vivir ya sea en la casa la escuela el barrio o el club.
El deporte es unode los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Es en él dónde se producen y expresan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea. El mismo constituye un instrumento de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el deporte
  • violencia y deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • la violencia en el deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • La Violencia en el Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS