Violencia en el Deporte

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014





Violencia en el deporte






Estudios economicos y sociales 2da Prueba Especial.
















Emanuel Fida 6to Derecho
Sebastian Garcia 6to Derecho
Sebastian Logaldo 6to Economia

Liceo Nº68 Noviembre 2014



Indice:





Fundamentacion……………………………………………….1

Marco Teorico……………………………………………2 a 4

Descripcion demetodologia…………………………………..4

Hipotesis………………………………………………………...5


Universo


Muestra


Encuestas…………………………………………………6 a 9

Graficas……………………………………………………9 a 10

Analisis………………………………………………………10

Conclusion………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………..









Fundamentacion:






Primero que nada elegimos este tema, por el echo de que no es algo a nivel nacional sino que abarca a todo el mundo, es algo queaffected a toda la succeeded, incluso a los que no intervienen en dichos conflictos, son incidents peligrosos en lo moral y en lo fisico ya que se puede dañar a una persona en ambos aspectos.
Ultimamente estos incidentes han aumentado y se han incrementado los daños a la sociedad y lo que lo compone incluyendo inmuebles.
Nos preocupa y queremos meternos en el tema y tener una razon de porque seorigina, que es el causante de dicho hecho, ya que es sin distinction de sexo, edad y clase social, es un hecho realizado por hombres y mujeres, niños y adultos, personas marginadas y no marginadas.
Los que nos ha llamado la atencion es que lo que pudimos observar y nos ha llevado a investigar esto es que lo que mas genera la violencia no es el resultado de una derrota sino el resultado de unavictoria.

















Marco Teorico.





En Uruguay existe una ley sobre la violencia en el deporte.
La Ley 17.951 del año 2006 creó una Comisión para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte y define la violencia en el deporte.
¿Qué es "violencia en el deporte" según la ley?
Es toda conducta agresiva, de hecho o de palabra
- contra elpúblico, participantes o autoridades organizadoras del espectáculo deportivo. - producida antes, durante o después del espectáculo.
Que tienda a perturbar el desarrollo normal del mismo o a incidir en el resultado
- por medio de la coacción física (por ejemplo el uso de la fuerza) - o por medio de la coacción verbal (amenazas, etc.).
¿Qué dice la ley sobre las cámaras, filmaciones, etc.?
Esta leyestablece que a sus efectos, los hechos que se registren en los videos, fotografías y películas cinematográficas son medios de prueba.
Tanto en el mundo entero, como en el Uruguay, la violencia no depende única y exclusivamente de una sola causa, sino que es el resultado de un conjunto de causas complejas, lo que hace que sea un problema interminable y dificultoso a la hora del control. Lascausas que luego serán desarrolladas, son sumamente variadas ya que suelen depender de diferentes condiciones, tales como experiencias personales o situaciones graves en la vida del ser; la falta de experiencias personales, etc.
En primera instancia, al estar involucrados en una sociedad, cada individuo se mueve en un entorno que está altamente reglamentado y limitado por normas para un orden internoy mayor organización. Esto no es solo en Uruguay, sino en la gran mayoría del Mundo. Es por ello que, toda aquella persona que, lleve a cabo conductas violentas, muy probablemente reciba un castigo. Este no tiene porque ser explícitamente relacionado con lo judicial, sino que, por ejemplo, el castigo podría ser social. Por otra parte, una nueva consecuencia, será que podrá conducir a la personaviolenta a ser marginado por la sociedad. Esto implicaría que se le cerraran varias puertas, pero a su vez, se le abrirán varias, las cuales podrían empeorar su condición de violencia
Otra consecuencia que puede implicar actos violentos son daños, en la integridad física de la persona en si, de terceros, o muy probable también, de elementos materiales.
en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el deporte
  • violencia y deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • la violencia en el deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • La Violencia en el Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS